Noticias Columbia

Juzgado suspende por seis meses a alcaldes implicados en caso Diamante

La medida cautelar fue dictada la noche de este viernes por el Juzgado Penal de Hacienda en los Tribunales de Goicoechea según pudo confirmar Noticias Columbia mediante dos fuentes distintas.

Además, se les dictó impedimento de salida del país y no acercarse a testigos ni a las municipalidades.

Se trata de Johnny Araya de San José, Humberto Soto de Alajuela, Mario Redondo de Cartago, Arnoldo Barahona de Escazú, Alberto Cole de Osa y Alfredo Córdoba de San Carlos.

Las mismas medidas se impusieron a otros cinco funcionarios municipales de distintos Gobiernos Locales.

En el caso de los alcaldes queda pendiente conocer si la suspensión es con o sin goce de salario. Si la autoridad judicial no lo resuelve, los Concejos Municipales deberán defenirlo.

La audiencia se mantiene en desarrollo y los abogados defensores presentarán apelaciones que posteriormente serán ampliadas ante un Tribunal.

Un funcionario de la empresa MECO pasará a arresto domiciliario. La Fiscalía había solicitado prisión preventiva y por eso presentará una apelación.

El Ministerio Público les atribuye participar en un esquema delictivo en el que supuestamente se beneficiaba a la empresa MECO con la adjudicación de obras municipales y adelanto en el pago de facturas, entre otras acciones. A cambio, los funcionarios habrían recibido favores o dádivas.

En el expediente se vincula a otra empresa llamada Explotec. A uno de sus funcionarios le impusieron impedimento de salida del país e impedimento de acercarse a las municipalidades o comunicarse con testigos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba