Karol Robles: »Queremos el campeonato ese siempre ha sido el objetivo y es ganar o morir»
El clásico anterior lo habían perdido así que las saprissistas llevaban muchas cosas en su cabeza al momento de enfrentar a Alajuelense. Por un lado querían quitarse esa espina de la derrota, querían dejar a Alajuelense afuera y querían llegar con oportunidad ante Herediano. Todo lo consiguieron.
Ese fue el lunes por la noche para el Saprissa Fútbol Femenino, su entrenadora, Karol Robles, afirmó que no podían dejar pasar todo eso, más si estaban en casa.
“Era un clásico, estábamos en nuestra casa y teníamos que darla a respetar; además, de sacarnos esa espina que teníamos ahí adentro”, afirmó.
Robles está consciente que para sus jugadoras el partido del próximo lunes será a muerte ya que si quieren alargar el torneo deben triunfar.
“Nosotras sabíamos que desde el partido de Sporting todos los partidos iban a ser muerte súbita, era o seguir o quedar fuera. El partido que viene pues no va a ser la excepción, es una final para nosotros y sabemos que para Heredia también”, aseguro.
“Estamos obligadas a ganar, pero estamos en nuestra casa y queremos hacerlo valer”, continuó.
“Hemos sumado de seis estos últimos dos partidos que hemos tenido, con buenos marcadores y queremos jugar a ganar ante Heredia es lo que queremos, es lo que vamos a ir a buscar. Extender a dos partidos más y buscar dos partidos más”, agregó.
La estratega morada manifestó que no debe motivar a sus jugadores ya que el simple hecho de estar en esta instancia es suficiente para que lo den todo.
“No hay más motivación que esa, estamos a 90 minutos de extender a dos partidos más. Queremos el campeonato ese siempre ha sido el objetivo y sabemos que es ganar o morir”, aseveró.
Sobre el rival del lunes la entrenadora dijo que desde ya están trabajando en corregir los errores y mejorando para llegar con su mejor versión.
“Esta semana vamos a meternos de lleno con Heredia, es un rival conocido, sabemos lo que tiene igual ellas con nosotras. Es corregir, en el partido de hoy hubo muchos detalles, pienso que podemos ser un poquito más contundentes tuvimos buenas llegadas, pero no concretamos y conforme pasan los partidos se vuelve más difícil entonces si llegamos dos veces tenemos que hacer dos goles. Así se juegan las finales y hay que ganarlas”, concluyó.
El partido será este lunes a las 7:00 p.m. en el Ricardo Saprissa. Si Herediano gana sería campeón y si Saprissa lo hace sería líder y extendería a dos juegos más.
*Fotografía: Saprissa