Kendall Waston: La torre todo terreno que ocupaba el Deportivo Saprissa
En su primer partido como titular en esta nueva etapa con el Deportivo Saprissa, el espigado defensor Kendall Waston demostró toda su valía. Es un jugador diferente y le aportará grandes cosas al cuadro morado.
El defensor no necesitó mucho tiempo ni nada de aquello de un periodo de adaptación para mostrar sus capacidades. En sus primeros 18 minutos, metió su primer gol. Y, en sus primeros 27 minutos, se le suma que sacó una falta de penal a favor de su equipo.
A esto hay que sumarle su principal objetivo o misión: defender. Al “gigante” se le notó seguro, firme y con autoridad en la zaga. No solo aporta juego aéreo, también dureza en la marca y mucha jerarquía para acomodar a sus compañeros y velar por el orden en todo momento.
“Kendall es un factor muy importante, ha llegado a aportarle muchas cosas a este equipo y eso siempre es bueno. Por ejemplo, él es referente en la bola muerte y eso estamos ya aprovechando de él. Me alegro mucho por Kendall porque es un gran muchacho, un jugador pro grupo y siempre es muy bueno tener un tipo así”, manifestó el entrenador Wálter Centeno.
Asimismo, sus propios compañeros también tuvieron palabras de elogio sobre Waston.
“Es un gran jugador, pero también una gran persona. Nos va a ayudar demasiado y vamos a sacarle mucho provecho a eso. Incluso a nivel personal siento que estoy aprendiendo de él, me está ayudando a mejorar”, mencionó en Columbia él también defensor Aubrey David.
Con su 1.96 metros de estatura, con esa experiencia en la zaga y con todo el peligro que representa cuando se incorpora al ataque, Saprissa es consciente de la ‘torre todo terreno’ que representa Kendall, un jugador que necesitaba el equipo tibaseño.
El próximo partido de Waston y Saprissa será este domingo a las 4 p.m., cuando reciban al Club Sport Cartaginés.