Keylor en su mejor momento en Francia: recibe un gol cada 300 minutos de la Ligue 1
El tico mantiene su marco invicto en los últimos 398 minutos y solo el Lens, Marsella y Angers, con una anotación cada equipo, pudieron contra Keylor Navas en 10 partidos de la liga francesa.
Así llega el guardameta titular de la selección Nacional para el partido de preparación ante Catar este viernes a las 11 de la mañana en Austria. Inmejorable y arrastrando un cero en su marco que casi llega a los 400 minutos sin ir a recoger el balón al fondo de la red.
El PSG dirigido por el técnico alemán Thomas Tuchel, es puntero absoluto de la Ligue 1 de Francia con 24 puntos, por 19 del Lille y 18 del Rennes y tiene una seguidilla de ocho partidos invictos.
– PSG 1 – Metz 0
– Nice 0 – PSG 3
– Reims 0 – PSG 2
– PSG 6 – Angers 1
– Nimes 0 PSG 4
– PSG 4 – Dijón 0
– Nantes 0 – PSG 3
– PSG 3 – Rennes 0
Quiere decir que el guardameta triple Champions League Keylor Navas no recibe goles en los últimos 398 minutos de juego de la Ligue 1. El último lo aceptó ante el Angers en el minuto 52 del encuentro.
Las estadísticas siguen del lado del guardameta de la selección costarricense, pues en 10 cotejos sólo recibió tres anotaciones para un gol cada 300 minutos.
Cuando el portero del PSG llegue a Viena, capital de Austria, después de recorrer los 1,235 kilómetros que separa a las históricas capitales francesa y austriaca, lo hará portando el estandarte de ser el titular indiscutido en el certamen de primera división galo.
Además, el último twitt del brasileño Leonardo, gerente del PSG, establece que no está en juego la cabeza del estratega alemán Tuchel, apagando una versión que circuló en los medios franceses, tranquiliza de muchas formas al plantel del cual es parte fundamental el tico Navas.
Leonardo, «nunca se pensó en cambiar a Tuchel», aseguró el brasileño en un intercambio de criterios con los aficionados del PSG, según detallan los diarios franceses.
El portero costarricense tiene una gran virtud que siempre se le ha reconocido y es que en los grandes encuentros, donde están en juego enormes títulos o partidos, se agranda y luce como uno de los mejores del mundo.
Lea también: Saprissa y su objetivo más reciente: Sustituir de buena manera a sus seleccionados