Keylor: »Fue un enorme trabajo de todos, con personalidad y carácter»
»Gracias a Dios nos llevamos tres puntos importantísimos», comentó el portero costarricense Keylor Navas tras la sufrida victoria del PSG sobre el RB Leipzig, 3 a 2, en el Parque de los Príncipes.
Resaltó que fue un «enorme trabajo de todos, con personalidad y carácter», colocó el tico en su cuenta de Twitter.
Y tuvo palabras para la hinchada parisina. «Gracias a la afición por el apoyo! ¡Allez Paris!», finalizó.
Navas tuvo al menos dos tapadas sensacionales y en los goles quedó desamparado por su zaga.
Eso sí, el París Saint Germain volvió a dejar numerosas dudas, pese a su triunfo (3-2) sobre el Leipzig.
Ni el tanto inicial de Kylian Mbappé, que dio una nueva muestra de su descomunal potencia a campo abierto, evitó los apuros del conjunto parisino, que vio como el Leipzig, un equipo que hasta ahora contaba sus encuentros por derrotas, dio la vuelta al tanteador (1-2) con los goles del portugués André Silva y el defensa francés Nordi Mukiele.
Lea también: Prensa francesa: »Sin Keylor, el PSG habría recibido varios goles más», »decisivo», »espectacular»
Pero el impresionante talento que atesora el París Saint-Germain, que no pudo contar por lesión con el brasileño Neymar, permitió a los del argentino Mauricio Pochettino evitar el descalabro.
Un doblete del argentino Lionel Messi, que firmó el momentáneo 2-2 a los 67 minutos al aprovechar un pase de Mbappé, y estableció en el 74 el definitivo 3-2 al transformar un penalti cometido sobre Mbappé, sirvió para evitar la sorpresa y otorgar los tres puntos al equipo parisino, que seguirá al frente del grupo A.
Con un punto menos que el París Saint-Germain figura en la clasificación el Manchester City, que se impuso este martes por un contundente 1-5 al Brujas, en un encuentro en el que los de Pep Guardiola pudieron lograr un resultado todavía mayor.
Nada pudo hacer el conjunto belga, una de las gratas sorpresas hasta ahora de la competición, ante la exhibición que ofreció el City en su visita al estadio Jan Breydel, donde brilló, por encima de todos, el joven atacante Phil Foden.
No le hizo falta marcar al internacional inglés, que lo bordó en la posición de falso nueve, para liderar el portentoso ataque del conjunto «citizen», que encontró su mejor ejecutor en el argelino Riyad Mahrez, autor de un doblete.