Keylor Navas: «Tenía la sensación de que una parte del club (Real Madrid) no creía totalmente en mí»
El cancerbero tico se confesó en una conversación publicada por la revista oficial del PSG. Navas dice que una parte del club blanco no creía totalmente en él. También analizó el desafío de haber sido el relevo de Iker Casillas.
Keylor Navas se saca una espina. El guardapalos costarricense confesó en la revista oficial del PSG que en España, durante su última etapa en el Real Madrid, había un sector del club que no creía «totalmente» en él.
Navas, ganador de tres ‘Champions League’ consecutivas, había evitado hasta el día de hoy la confrontación y el verbo directo, pero en esta ocasión optó por desahogarse y confesar lo que sintió en el club blanco.
«Sí, siento el cariño de todos aquí, en París. En España tenía la sensación de que una parte del club no creía totalmente en mí», afirmó Navas.
«Estaré eternamente agradecido con la afición del Real Madrid por el apoyo incondicional que me mostraron y que todavía hoy me muestran pese al hecho de haber cambiado de equipo. Y mis compañeros en el Madrid también creyeron siempre en mí», agregó el nacional, titular en el equipo a sus 34 años.
Da la impresión de que Navas se refiere al constante deseo institucional, principalmente del presidente merengue Florentino Pérez, de traspasarlo para abrirle paso a otro guardameta.
Primero en el 2014, cuando decidió firmar a David De Gea y enviar a Navas al Manchester United. Y unos años más tarde, cuando insistió en fichar a Thibaut Courtois, que a la postre se convirtió en el arquero titular.
La prensa española aseguraba en aquel entonces que Florentino influyó para que el arquero belga fuese el titular en detrimento del tico.
Lo cierto del caso es que, en París, Navas sí se siente muy valorado.
«Aquí en el PSG las cosas son un poco diferentes. Todo el mundo cree en mí e intento corresponder a su confianza en cada partido», apuntó.
El nacional también se refirió al desafío de reemplazar al histórico arquero, Iker Casillas, justo cuando fue firmado por el equipo blanco.
Lea también: Patrick Sequeira, en España se esculpe al gigante introvertido de barrio Limoncito
Navas inició su etapa en el Real Madrid como suplente, pero luego se afianzó en el equipo y se convirtió en el arquero titular de una generación que marcó una era, con la obtención de las tres copas de Europa.
«No intenté cuando llegué demostrar que era mejor que Iker y que mi carrera sería más exitosa que la suya. Simplemente he intentado aprovechar la oportunidad que me brindaron de trabajar duro, con humildad y de hacerlo lo mejor posible», explicó Navas.
«Es también lo que he venido hacer a París, a dar el máximo y levantar con mis compañeros el mayor número de títulos posibles, para los aficionados y por mi familia», concluyó el portero titular de la ‘Tricolor’ absoluta.