Keylor y Donnarumma, una batalla que va más allá del PSG y llega hasta la IFFHS
El París Saint Germain cuenta con dos de los mejores guardametas de la Tierra, como se constata en las candidaturas a Mejor Portero del año propuestas por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS, por sus siglas en inglés).
Tanto el tico Keylor Navas como el italiano Gianluigi Donnarumma resplandecen entre los 20 candidatos a llevarse el premio que será dado a conocer a finales de noviembre:
CANDIDATOS
Keylor Navas (Costa Rica/Paris SG)
Gianluigi Donnarumma (Italy, Milan AC, Paris SG)
Thibaut Courtois (Belgium, Real Madrid CF)
Kasper Schmeichel (Denmark, Leicester City)
Jordan Pickford (England, Everton FC)
David de Gea (Spain, Manchester United FC)
Manuel Neuer (Germany, FC Bayern München)
Ederson (Brazil, Manchester City FC)
Édouard Mendy (Senegal, Chelsea)
Emiliano Martínez (Argentina, Aston Villa)
Jan Oblak (Slovenia, Atletico de Madrid)
Péter Gulácsi (Hungary, RB Leipzig)
Allison (Brazil/Liverpool FC)
Andre Onana (Cameroon/Ajax Amsterdam)
Mohamed El Shenawy (Egypt/Al Ahly SC)
Matt Turner (USA ,NewEngland Revolution)
Andre Blake (Jamaica,Philadelphia Union)
Pedro Gallese (Peru, Orlando City)
Guillermo Ochoa (Mexico,CF America)
Amir Abedzadeh (Iran,Maritimo)
Lea también: ¡A 2° centígrados! El »otro» rival del Santos, además del Forge: Del húmedo calor caribeño al frío que cala huesos
LUCHA POR EL ARCO DEL PSG
En cuanto a la lucha por el arco del PSG, si continúa la rotación de dos partidos cada uno, este miércoles atajaría ante el Leipzig el italiano.
Por otra parte, Leo Messi será baja en el París Saint-Germain (PSG) por unas molestias en el músculo isquiotibial izquierdo en el partido de la cuarta jornada de fase de grupos de la Champions que enfrentará al equipo parisino y al Leipzig este miércoles en Alemania.
Según informa el PSG en su convocatoria para el encuentro, el argentino ha presentado molestias y dolor en la rodilla izquierda después de una sufrir una contusión, por lo que no viajará a Leipzig con el equipo.
En cambio, vuelve a la convocatoria Kylian Mbappé, que se perdió el último encuentro de liga por una infección otorrinolaringológica.
Siguen de baja en el equipo que entrena Mauricio Pochettino el defensa español Sergio Ramos, y dos centrocampistas, el italiano Marco Verratti y el argentino Leandro Paredes.
El PSG viajará a Alemania para tratar de mantener el liderato del grupo A en el primer partido de vuelta de la fase de grupos de la Championscontra el Leipzig, equipo al que venció por 3-2 en el choque de ida en París y que es el último del grupo, ya que no ha puntuado aún en esta competición.
El grupo A lo completan el Manchester City, actual segundo del grupo con seis puntos tras el PSG con siete; y el Brujas, que es tercero con cuatro puntos.
CASO RAMOS
El París Saint-Germain (PSG) estaría contemplando la posibilidad de rescindir el contrato del defensa español Sergio Ramos que, tras su llegada al club francés hace cuatro meses, aún no se ha estrenado en el campo, según el diario Le Parisien.
«Aunque la opción no está en el orden del día, la posibilidad de una resciliación no es ciencia ficción. París ha asumido que ha podido equivocarse en su fichaje», señala el periódico generalista, que sirve a menudo como ‘garganta profunda’ del club parisino.
El diario recuerda que el de Camas vive uno de sus peores años tras haber hecho frente a una operación de la rodilla izquierda en febrero y arrastrar varios problemas en una pierna.
Llegó con el sóleo de su pie izquierdo dañado y cuando parecía que podía recuperarse en septiembre pasado sufrió una recaída que volvió a alejarlo de los entrenamientos colectivos.
Según Le Parisien, el PSG quiere creer que lo que frena al exmadridista es su impaciencia por regresar, que estaría creando ciertos «desequilibrios musculares por sus ganas de ir más rápido que la medicina», lo que explicaría que siga sintiendo dolores cada vez que entrena.
«Su último enfrentamiento con el Chelsea, en semifinales de la Liga de Campeones, fue hace seis meses. Una eternidad para un jugador de 35 años», señala el diario.
El regreso de Ramos a los entrenamientos estaba previsto para esta semana, pero de momento el sevillano sigue sin fecha de regreso.