Fútbol Nacional

Keysher Fuller: «No pude soportar más tantos insultos (racistas)»

Aún dolido por perderse la final, el lateral de Herediano afirma que reaccionó con gestos obscenos porque las ofensas en su contra ya eran excesivas y repetitivas. En entrevista con ‘Columbia’, el jugador asegura que jamás inventaría un insulto racista y confiesa con tristeza que no pudo «soportar más».

Keysher Fuller conduce el balón, mientras lo presiona Marvin Angulo. Fotografía: Prensa Herediano.

«Jamás voy a inventar un insulto racista», explicó Keysher Fuller, lateral florense sancionado con tres partidos por el Tribunal Disciplinario, luego de realizar ‘gestos obscenos a la afición’, durante el duelo de ida de la final.

Fuller explicó después del cotejo, a través de una declaración en su cuenta de Instagram, que su reacción fue propiciada por los constantes insultos racistas recibidos desde la propia gradería de la ‘Cueva’.

En entrevista con ‘Columbia’, el jugador aceptó referirse brevemente a las ofensas

Sin embargo, por respeto a la coyuntura actual, en la que el ‘Team’ se encuentra totalmente concentrado en la final, evitó mencionar detalle alguno sobre el duelo.

Aún dolido por lo sucedido, el futbolista explicó que, antes del gol de penal florense, anotado por Juan Miguel Basulto al 85′, se acercó al banquillo a tomar agua y fue allí cuando se incrementaron los gritos racistas en su contra.

«Reaccioné de esa manera porque fueron varias veces, fue antes del gol que me acerqué a tomar agua, ahí fue donde empezaron y empezaron, no pude soportar tantos insultos (racistas)», explicó Fuller.

El carrilero lamenta que no se le diera más importancia a lo que sucedió previo a su reacción hacia la grada, pues ahora se quedará sin disputar una final, a pesar de que siente que respondió a los constantes ataques previos.

«Yo pensé que lo iban a valorar más (el Tribunal Disciplinario), pero les convenía más sancionarme a mí que a los que hicieron eso (en la grada)», detalló.

El futbolista de 27 años afirma que ya está acostumbrado a este tipo de agresiones verbales y enfatiza en que, cuando se produce una reacción, es porque los insultos son excesivos.

El reporte del Tribunal Disciplinario menciona lo siguiente sobre su decisión de suspender a Fuller:

«Se procedió a realizar un análisis exhaustivo del video oficial, específicamente al minuto 88, cuando el jugador Keysher Fuller Spence del Club Sport Herediano salió de cambio y se dirigió al banquillo de suplentes».

«Luego de tal análisis, se decidió sancionar al jugador con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por ser culpable de realizar gestos obscenos a la afición».

En relación a las medidas que tomará con respecto a los insultos racistas, el Tribunal agregó que abrirá un proceso disciplinario de investigación contra el Saprissa por posibles ofensas en contra del jugador.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba