Fútbol Nacional

La amargura de Johnny Chaves al alejarse del Santos después de casi cinco años de dirigirlo

“El coronel no tiene quien le escriba”, al mejor estilo del realismo mágico de García Márquez, Johnny Chaves salió solitario por la puerta de atrás, “con una pequeña ayuda de sus amigos”, quienes le colaboraron para desalojar el apartamento donde residía en Guápiles, antes de emprender el viaje a Pérez Zeledón.

El hilo se rompe por lo más delgado. La situación del estratega era insostenible. Por más que la directiva alargó la decisión, los malos resultados de las últimas siete fechas nunca acuerparon a Chaves.

“Yo desde que llegué a Guápiles me acerqué a la comunidad y me recibieron muy bien y en el proyecto deportivo tuvimos momentos muy buenos, una final de Concacaf (Centroamérica), cinco jugadores que se fueron a Europa, Berny Bourke, Ian Smith, Pablo Arboine, Wílmer Azofeifa, Alexis Gamboa, además, de 20 jugadores debutados en primera división”, recordó Johnny Chaves antes de marcharse hacia Pérez Zeledón, en entrevista a nuestros colegas de TV Tica de Guápiles.

La historia siempre hablará del trabajo del estratega. Pero los últimos resultados fueron el detonante que lo obligó a salir. Recordemos que después de la esperanzadora victoria ante San Carlos en casa 5-2 el miércoles cinco de febrero, los rojiblancos guapileños iniciaron su propio calvario.

Empataron a uno con Herediano en casa. Igualaron 3-3 en Pérez Zeledón. Cayeron 0-1 ante Alajuelense. Perdieron 3-0 de visita en Limón. Volvieron a perder 1-3 en casa ante Cartaginés. Empataron 1-1 en Grecia y perdieron en el Ebal Rodríguez 3-4 con Guadalupe.

En total recogieron una magra cosecha de tres puntos, de un total de 21 disputados, para un pobre rendimiento del 14%. En ese periodo recibieron 16 goles y anotaron 9 para un gol diferencia de -7, que los catapultó al décimo lugar del certamen con visos de descenso.

“Los resultados no eran los esperados este año, pues estábamos por debajo de las expectativas, lo que nos obliga a tomar un nuevo rumbo, aunque sabemos que el proyecto del Santos cada día se consolida, porque aquí existe una fuente inagotable de talentos que hay que seguir aprovechando”, comentó en su adiós Johnny Chaves.
Casi cinco años de trabajo que se cumplirían en mayo próximo y los buenos resultados en sus primeros torneos donde clasificó al Santos a segundas rondas de manera consecutiva.

Pero después de contratar la directiva a nueve jugadores para reforzar todas las líneas – portería, defensa, media cancha y ataque – el 14% de rendimiento de los últimas siete fechas, obligó a las partes a rescindir el contrato que lo ligaba hasta el año 2022 y así provocar el adiós del Coronel Chaves, quien ya no tiene quien le escriba en Guápiles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba