»La Bala» Gómez pregona parecerse al estilo de Wálter Centeno
No solo defiende el estilo, si no, que asegura que se parecen y que jamás va a renunciar al buen trato del balón igual que lo hace su amigo Wálter Centeno del Deportivo Saprissa, con quien conversa sobre fútbol muy a menudo.
“Mi filosofía es muy parecida a la de Centeno, o sea, creemos en lo mismo básicamente. Para mí lo más importante es que el equipo juegue bien, que tenga la pelota, que tenga la posesión. Que tenga paciencia porque en cualquier momento puede caer el gol y ganar bien”, sentenció sin tapujos desde Guatemala a los oyentes de Columbia.
Este fin de semana se jugará la gran final del campeonato chapín entre el Antigua y el Malacateco que dirige con mucho éxito Rónald Gómez. El pequeño equipo rojo de la lejana ciudad de Malacatán, en la frontera mexicana en el estado de San Marcos, esgrimirá su mejor arma el control y el buen toque del balón para intentar alcanzar el título nacional.
“Yo desde que empecé a trabajar siempre he ido con la pasión de que me gusta cuidar la pelota, que el rival sufra cuando yo tengo el balón y vaya al ataque. Pero la posesión para mí es lo más importante, la forma en cómo se gana. Yo pensaría que ganar un partido en el último momento con un remate a marco, no saldría contento”, explicó el mentor costarricense en tierras chapinas.
Si el Saprissa de Wálter Centeno no logró alcanzar el cetro con su propuesta futbolística, el pequeño Malacateco, emulando al club morado costarricense en estilo, lo intentará con la misma idea de juego. Así lo hizo ver el timonel costarricense Rónald Gómez, quien está convencido que con ésta idea lo que se debe tener es paciencia, porque los resultados llegarán tarde o temprano.