La Caja compró tres mil bolsas para cadáveres cuya causa de deceso sea Covid-19
«Ha sido una de las decisiones más duras que yo he tenido que tomar en mi vida como especialista y como funcionario de la institución», expresó con mucho sentimiento el doctor Mario Ruiz, gerente médico de La Caja.
Las tres mil bosas son para el manejo de cuerpos, cuando el Covid-19 sea la causa de fallecimiento.
La compra es parte de los insumos que está adquiriendo la Caja para la atención de la emergencia. La institución espera no requerir de su uso, por eso refuerzan el llamado a la población a contribuir con las medidas preventivas como quedarse en casa para evitar un contagio masivo que aumente los riesgos de la enfermedad.
«Se deben utilizar dos bolsas por cadáver, según los protocolos que se establecieron», explicó el doctor Ruiz quien dijo que modificaron en tiempo récord en conjunto con el Ministerio de Salud, un reglamento de hace 50 años aproximadamente.
«Por adentro, mi equipo de trabajo y yo lo que decíamos es; Dios mío, que esto no se tenga que utilizar, que la gente haga caso, que los tratamientos funcionen y que esto no se tenga que utilizar», expresó.
Estamos haciendo todo lo que nos toca desde el punto de vista interinstitucional, pero ahora la bola está en la cancha de la población, que la población haga caso y que todos avancemos, pero sí fue una decisión muy dura», concluyó el gerente médico de la Caja.
Ver también: Solo un familiar podrá ver por última vez al ser querido fallecido por Covid-19 según protocolo de la Caja