La Champions sufriría modificaciones para la temporada 2020 – 2021
Tras la nueva calendarización de las competencias internacionales en Europa, Eurocopa, Champions League y Europa League, que tendrían su finalización en agosto, la Uefa ahora tiene en frente una nueva situación por resolver: el calendario 2020 -2021.
En principio, según reveló The Times, el ente está valorando la forma en que se van a organizar estas competencias y se prevé que puedan sufrir cambios muy sustanciales.
Lea además: El video que lanza Unafut a un día de anuncio de nuevas medidas
La manera más sencilla sería reduciendo las rondas previas, las de clasificación (pre –Champions), estas eliminatorias previas serían a un único partido y en un campo neutral. Otra opción es que se juegue la última ronda, la de campeones de liga con mayor coeficiente. A los demás, de las fases anteriores, no se les permitiría jugar la Champions y a cambio recibirían una remuneración económica.
Sin embargo, según este medio, la Champions League no representa el mayor de los problemas ya que 24 de los 32 equipos que participan ya están clasificados, caso contrario sucede con la Europa League que solo 17 clubes tienen campo asegurado, los demás provienen de esas rondas preliminares que están en veremos.
Información también tomada de diario As.