La cuesta arriba que enfrenta la legión tica que milita en Bolivia
Prometen no bajar los brazos ni quitarse las botas, pero, ciertamente, para los ticos del Nacional Potosí de Bolivia (el técnico Jeaustin Campos y el volante Paolo Jiménez) la cuesta se puso empinada, tras perder 0-2 de su equipo en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana, contra Melgar de Perú.
Sánchez (m.5) y Arce (m.65) hicieron una dupla perfecta que permitió al dominó arequipeño llevarse los tres puntos de los 3.976 metros de altitud de Potosí.
La banda roja potosina, que contó con el exbrumoso Jiménez como titular, tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 3 cuando el árbitro uruguayo Gustavo Tejera cobró un penalti por una falta contra el también uruguayo Nicolás Royón.
El encargado de ejecutarlo fue el argentino Mauro Bustamante, que quedó como el villano tras perder el duelo contra el meta peruano Carlos Cáceda, otro de los protagonistas del encuentro.
Apenas habían pasado dos minutos tras el fallido penalti cuando llegó el gol para el Melgar mediante un pase de Arce para Sánchez, que convirtió sin problemas ante una despistada defensa local.
Lea también: «El tema era que Esteban Alvarado iba para otro equipo»
El plantel del argentino Carlos Bustos jugó cómodo tras lograr la ventaja y tuvo al menos dos oportunidades de ampliarla en el primer tiempo, con un Nacional Potosí que no lograba conectar.
El ‘rancho guitarras’, al mando del costarricense Jeaustin Campos, salió con sed de revancha en la segunda mitad, consciente de su necesidad de goles, aunque sus intentos no fueron suficientes pues en el minuto 65 la cuenta en su contra se amplió.
En esta ocasión fue Sánchez quien hizo el pase a Arce, que anotó el segundo de zurda.
Bustamante pudo reivindicar su error del inicio en el minuto 84, pero nuevamente Cáceda le aguó la fiesta.
La vuelta se disputará el próximo 18 de febrero en territorio peruano.