Fútbol Nacional

‘La Cueva’ le recuerda al ‘Team’ la frase que más enorgullece a los morados: «No se repartan nada…»

La casa morada no conoce de favoritismos, de líderes o de ‘viejos zorros’.
 
Con un juego tosco en un partido poco vistoso, la ‘S’ le recuerda a Jeaustin Campos que no se la pondrá fácil. 
 
Ganó el equipo más efectivo y el que cometió menos errores. Herediano, que parecía infalible en la retaguardia, acabó goleado en la ‘Cueva’ por primera vez en la era de Jeaustin Campos.
 
En el tiempo de reposición, Jossimar Pemberton recibió un pase de Jimmy Marín, con ‘finta’ incluida de Ariel Rodríguez, quien dejó pasar la pelota entre sus piernas, y le permitió al limonense rematar a un costado para perforar las redes, al 91′.
 
3 por 0. Golpe que envía a la lona al favorito y que le permite a los morados sacar a relucir su frase más emblemática: «No se repartan nada mientras Saprissa esté vivo».
 
Primer tiempo. Saprissa sorprendió a Herediano en la primera etapa y lo mandó a las duchas con caras largas y un resultado ‘rompe quinielas’. 
 
Lo golpeó dos veces, con una contundencia tan sorpresiva como inesperada.
 
Del arranque promisorio florense, que generó las dos ocasiones más claras de peligro, no quedó ni la sombra cuando culminó el primer periodo.
 
En medio de los roces, y la falta de fluidez en la medular, la ‘S’ hizo lo que dicta el librillo de los ‘expertos’ en etapas decisivas: Ser eficaz en todas las zonas, pero principalmente cuando se presenta la opción de ‘noquear’ en ataque.
 
Entre tanta dificultad para armar juego, David Guzmán chocó con Gerson Torres y cayó prácticamente desmayado al piso. El silbatero Christian Rodríguez pensó que el florense le había lanzado un codazo al morado y optó por expulsarlo.
 
Sin embargo, el cuarto árbitro corrigió, dado que solo se produjo un choque fortuito y optó por resarcir su decisión y eliminar la cartulina de Torres.
 
La acción frenó el cotejo, que de todos modos favorecía a la ‘S’, que golpeó primero muy temprano, al 8′, cuando Orlando Sinclair le robó la espalda a Aarón Salazar y con un cabezazo aprovechó el cobro de tiro de esquina de Marvin Angulo para anotar el primero. Celebración eufórica en las gradas y en el banquillo.
 
Al ‘Team’ le costó conectarse en ataque y el equipo sólido de la fase regular empezó a tener dudas individuales en la retaguardia, en teoría su zona más solvente.
 
Tampoco carburó Torres, la ‘bujía ofensiva’, lo que le permitió a la ‘S’  apostar por las salidas rápidas por los costados y los rompimientos al espacio.
 
Un centro al área de Guzmán acabó en un pésimo rechazo de Keysher Fuller, quien dejó la pelota suelta en el área chica y le permitió a Jimmy Marín rematar fuerte y a un costado para anotar el segundo, al 38′.
 
En el segundo periodo, Campos movió el banquillo y modificó las vías de ataque, sin encontrar en ningún momento la claridad anhelada.
 
La ‘S’, en cambio, cedió por lapsos la iniciativa, rotó el balón en la medular y evitó, a toda costa, que el ‘Team’ conectara a sus jugadores más peligrosos.
 
Fue un segundo periodo pálido en lo futbolístico, con escasas jugadas de gol y un ‘ganador’ claro, el Saprissa, que cortó de raíz la propuesta florense.
 
El gol de Pemberton fue la cereza en el pastel para Saprissa.
 
Saprissa: 13. Aarón Cruz, 38. Sergio Céspedes, 34. Wálter Cortés (K. Espinoza, al 89′), 4. Kéndall Waston, 52. Aubrey David, 8. David Guzmán, 10. Marvin Angulo (J. Hadden, al 85′), 17. Carlos Villegas (J. Pemberton, al 73′), 2. Christian Bolaños (M. Barrantes, al 84′), 80. Jimmy Marín, 24. Orlando Sinclair (A. Rodríguez, al 72′).
 
Herediano: 20. Bryan Segura, 24. Juan M. Basulto, 2. Aarón Salazar, 4. Orlando Galo, 99. Keyner Brown, 37. Keysher Fuller (A. Soto, al 74′), 10. Yeltsin Tejeda, 28. Gerson Torres (Jewison Bennette, al 45′), 58. Luis M. Franco (Jhon J. Ruiz, al 59′), 77. José G. Ortiz y 7. Yendrick Ruiz (J. McDonald, al 73′).

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba