La decisión de Santos sobre Daniel Cambronero tras la llegada de Kevin “El Shaka” Ruiz
La administración del equipo guapileño ya tomó una decisión sobre el tercer guardameta Emmer Espinoza, pero cuando se tienen tres porteros de buen nivel, las determinaciones podrían cambiar.
Lea también: DT de Panamá: »Curazao será complicado», »no quiero que ninguno se relaje»
¿Qué es lo que ocurre con el guardameta del Santos de Guápiles Daniel Cambronero quien no se volvió a nombrar? De paso contrataron al experimentado portero Kevin “Shaka” Ruiz quien atajó por varios años con Grecia.
La respuesta la brinda el gerente general del Santos Kiang Rivera Yep y es solo una, “Daniel tiene una lesión y lo tenemos con los mejores médicos de cara a rehabilitarlo”.
La dirigencia y administración del Santos tomó la decisión de terminar la relación laboral con el joven portero Emmer Espinoza, quien al final recaló con el equipo de Cariari de la Liga de Ascenso.
Pero ante la seria lesión de Daniel Cambronero, que lo tiene alejado por muchos meses del fútbol, se tomó la determinación de contratar al “Shaka” Ruiz, para llenar el vació con un jugador de experiencia.
El puesto de titular lo sigue manteniendo Douglas “La Montaña” Forvis, quien se consolidó aún más con la llegada del director técnico Erick “Shock” Rodríguez.
¿Cuánto tiempo más de recuperación requiere Daniel Cambronero?
De acuerdo con el gerente santista Kiang Rivera Yep la lesión fue grave y requirió de la aplicación de la mejor medicina, con la idea de no abandonarlo y tenerlo listo para el torneo que se avecina.
“Daniel Cambronero tiene una lesión de rodilla, él continúa en tratamiento de plasma rico en plaquetas a cargo del doctor Gamaliel Díaz, quien es un experto ortopedista”, informó el gerente santista.
“Él se va a quedar un semestre más con nosotros y es muy importante que esté bien, para hacerle frente a los dos torneos que debemos de disputar y estamos a la espera de cómo avanza su evolución”, detalló Rivera Yep.
Santos debe hacerle frente esta vez a dos torneos, uno nacional, el torneo de Apertura de la Liga Promérica 2021 y otro internacional, la Liga de Concacaf, certamen del área centroamericana y el Caribe.
Por ello, ante la lesión de Daniel Cambronero, hubo la necesidad de contar con un segundo guardameta de trayectoria como Kevin “Shaka” Ruiz, además de Douglas “La Montaña” Forvis.