La “inocentada” de Cartaginés en la venta de Gabelo a España
Guardameta contó los pormenores de su negociación al equipo español, todo gestado por un agente argentino llamado Eduardo Petrini.
Para Luis Gabelo Conejo las ofertas de equipos importantes sobraron tras la Copa Mundial de Italia 90.
Así lo revela el propio portero en entrevista a Columbia. No obstante, en las negociaciones apareció un representante argentino llamado Eduardo Petrini, a quien Gabelo señala por engañarlo a él y dejar sin nada al Cartaginés de su traspaso.
“Yo tenía para irme al Cruz Azul de México por recomendación de “Bora” y en el Cruz Azul me daban el doble de lo que me daban en España. Sin embargo, cuando el famoso Petrini me ofreció la cantidad de dinero que me ofreció, luego me tenía que dar lo de los sponsor que eran los guantes y esas cosas, me equiparaban lo que daban el Cruz Azul de México”.
“Cuando yo me entero que iba a ganar el 50% de lo que iba a ganar en México, lógicamente me incomodé. Pero en esta cosa uno lo que quería era mostrarse”, relató el arquero en Columbia Deportiva Especial.
Ahí no paró todo. Al Cartaginés le correspondía un importante monto en aquel lejano 1990, pero los brumosos cometieron lo que Luis Gabelo califica como “una inocentada”.
“El tipo este llegó y firmó un documento en el cual Cartaginés, ingenuamente, le firmó y él fue supuestamente a firmar el pase mío para que yo pudiera irme sin ningún problema”.
“El Cartaginés por inocencia le firma un documento al Petrini este, donde le da un poder generalísimo sin límite de suma para negociar y firmar por el Cartaginés. En ese entonces, no recuerdo si eran $80 mil o $60 mil, que Albacete le pagó al Cartaginés en la persona de Petrini. Nosotros firmamos los documentos y al día siguiente se fue supuestamente que para Yugoslavia a ver el tema de Medford y Ronald, pero luego se desapareció”, contó el ex portero del Albacete.
Al final los brumosos dejaron de percibir $80 mil en aquel momento tras cederle toda la potestad al presunto empresario, quien nunca volvió con el dinero.