La intención manuda con el préstamo de jugadores jóvenes
El último joven de Liga Deportiva Alajuelense en salir a préstamo es Geancarlo Castro, el gerente deportivo, Agustín Lleida, indicó que la intención tras estos préstamos nunca es que salgan y que no regresen a la institución eriza.
Lleida señaló que es totalmente lo contrario, el propósito de los rojinegros es que en otros equipos puedan tener la regularidad y el crecimiento que Alajuelense no les pueda dar por la alta competencia dentro del plantel.
El español explicó que al momento de enviar un joven a préstamo se analiza cada caso de manera individual, ya que no necesariamente esa sea la ruta de la consolidación para todos.
“Lo que tratamos siempre es que el jugador salga y pueda consagrarse en el primer equipo, pero sabemos que ese camino no va a ser el de todos. Al final, habrá jugadores que vayan directo, debuten con la Liga y se queden ahí directo”, mencionó.
“Otros jugadores tendrán que salir y hacer su camino por fuera, es el caso de Alonso Martínez que tuvo que salir y hacer un paso por Guadalupe, el caso de Montenegro que tuvo que salir a Cartaginés y por Jicaral”, añadió.
Lleida resaltó que los jugadores deben comprender que ese es solo un paso en su carrera y nombró dos casos de futbolistas que tuvieron que salir y al regresar estuvieron mejor preparados para pelear por un puesto no solo en el equipo sino en la titular.
“Son jugadores que para nada se van y no vuelven, sino que hay muchos jugadores que se van y vuelven con más herramientas para competir por un puesto de la Liga y para aportarnos muchas cosas. Ojalá y ese sea el paso, no solo de Geancarlo, sino de otros jugadores que necesitan salir y tener sus minutos afuera y tener la regularidad que la Liga no les puede dar y que puedan regresar de nuevo a su institución”, aseguró.
Alajuelense está analizando el futuro de otros de sus jugadores jóvenes, por lo que en los próximos días podrían darse más préstamos rojinegros.
*Foto: LDA