La misión de mercadear a Jicaral: «Difícil, muy difícil»
El gerente del club, Jorge Alarcón, también habló sobre la construcción del nuevo estadio de Jicaral.
Jicaral vive su primera semana en el fútbol de la Primera División y enfrenta también su primer reto, mercadear al club.
«Difícil, muy difícil. Jicaral es una población que tiene 3 mil o 5 mil habitantes. Yo creo que fue algo totalmente inusual que en una población tan pequeña haya un equipo de Primera División. Todos los pobladores de aquí nos apoyan, pero, se requiere de muchísimo más dinero. Entonces, estamos implementando un plan para implementar el mercadeo», dijo a Columbia Jorge Alarcón, gerente del club jicaraleño.
El mexicano también confirmó que, debido a la inversión que se tuvo que realizar para la habilitación del estadio de la Asociación Cívica, se ha retrasado la construcción del nuevo estadio del club.
Lea también: Alarcón: »A este equipo de Cartaginés van a verlo tres o cuatro personas»
«Desafortunadamente, tuvimos que distraernos mucho en adecuar las cosas para poder cumplir con los requisitos de la Unafut y, lógicamente, el dinero también», comentó Alarcón.
«Una vez que hayamos concluido con esos trabajos, vamos a hacer un análisis y una calendarización al respecto», agregó el gerente de Jicaral.
Columbia consultó a Alarcón si tiene fecha para la construcción del estadio nuevo, obra que se levantará a dos kilómetros de la actual casa Jicaraleña.
El Gerente del club Jicaraleño señaló que, si bien no hay fecha definitiva para la construcción, estima que podría ser en los próximos meses del año y su finalización tardaría menos de un año.