La «noche perfecta» que espera el seleccionador Ronald González
«Dios lo haga profeta», diría el vulgo. Pero esta noche será el mejor parámetro para observar si esta selección de Ronald González es capaz de ganar un partido.
Lea también: »Tenemos la necesidad de ganar»
El majestuoso Empower Field at Mile High, estadio de los Denver Broncos de la NFL, será el escenario testigo de lo que podría hacer la selección Nacional y si de verdad hay un mejoramiento o en que aspectos se debe corregir.
Se acabaron las frases dialécticas, las respuestas estudiadas y los sinsabores de una selección que hasta ahora ha mostrado muy poco. El técnico lo sabe que ya no tiene más espacio.
Por ello cuando Ronald González habla de “la noche perfecta que espera”, es porque mejor que nadie sabe que para ganarle de nuevo a Los Aztecas debe verse un fútbol muy mejorado, una idea clara de juego, un plan estratégico inteligente y conocedor y un grupo de jugadores concentrados y comprometidos.
“Todos soñamos y todos esperamos una noche casi que perfecta, se necesita un equipo compacto, un equipo atento y concentrado, un equipo contundente”, mencionó, entre otros aspectos, el seleccionador Nacional.
El asunto es el cómo lo hará, porque convocó a un grupo de jugadores, varios de ellos sin el ritmo competente de la alta exigencia y sin el alto rigor que requiere una exigencia como la que tendrán esta noche en Denver.
Lamentablemente, para bien o para mal, el equipo sigue dependiendo de jugadores que no están ya en su mejor nivel de competencia internacional y se presentan como la tabla de salvación del timonel González.
“(Requerimos) un equipo paciente que se sepa defender y que sepa atacar en los mejores momentos y también necesitamos un buen banco de suplentes que lleguen a ser revulsivos, que lleguen a provocar cambios”, detalló González.
Se interpreta que el estratega tico tendrá como propuesta una columna vertebral que sea capaz de echarse el equipo al hombro en los jugadores Leonel Moreira, Oscar Duarte y Bryan Ruiz, y de ahí partir con una estructura de velocidad por las bandas donde los Martínez, Torres, Leal sean los que hagan daño.