La paternal inducción a la «Sele» de los más «viejos» hacia los más »chiquillos»
“El buen ánimo embarga a jugadores de la selección”.
Lo dicen jóvenes y veteranos, como Kendall Waston, un experimentado que ha asumido una actitud paternal con jóvenes como Jewisson Bennette.
Ese tipo de ambiente es el que se respira en Selección Nacional, y que resalta el asistente técnico Ronald «La Bala» Gómez. «En ese aspecto hace un gran trabajo Felipe Camacho (especialista en neurociencias que es parte del equipo de trabajo que comanda el profesor Luis Fernando Suárez)».
»Él le da herramientas a los jóvenes para que sepan lo que es estar en este camino de la eliminatoria, para que sepan a lo que se van a enfrentar y puedan ir un poquito más tranquilos. Se trabaja tanto grupal como individualmente», explicó Gómez, quien también resaltó como los veteranos comparten sus vivencias con los menos expertos a fin de integrarlos lo más rápido y mejor posible a la presión que significa vestir la camisa de la «Sele».
En medio de ese trabajo mental, el plantel también aborda aspectos tácticos de cara a precisar el partido que desea el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez ante los canaleros este jueves.
Los jugadores se cambiaron con rapidez la camisa de sus clubes y se pusieron la de la Tricolor para iniciar los entrenamientos, con la idea de aprovechar al máximo las horas de trabajo que desarrollan en el proyecto Gol de la Fedefútbol.
Lea también: Alonso Martínez baja con la selección, una lesión le impide viajar con la tricolor
De acuerdo con el volante Celso Borges, se encontró con el mejor ánimo y disposición de cada uno de los convocados, debido a que están mentalizados en ganar en tierras canales y marcar la ruta de la eliminatoria.
“El equipo está bien y una base muy concreta de lo que hemos venido trabajando, me encontré un buen ánimo, bastante deseosos de ponerle números a esta eliminatoria”, indicó Celso Borges.
El experimentado exjugador del Deportivo La Coruña visualiza a una selección rival muy competitiva, de mucha potencia que irá a ganar o ganar el partido de este jueves.
“Veremos a una Panamá muy competitiva, con jugadores muy competitivos y que tenemos que intentar ganar sobre todas las cosas”, manifestó Celso, pues quien mejor que él sabe lo que significa ir a jugar en Panamá.
Sobre las determinaciones tácticas tomadas por el seleccionador nacional Luis Fernando Suárez, para intentar controlar a los canaleros y sacar las armas ticas, Celso fue enfático en que se trabaja en ello, pero también deben centrarse en las sorpresas que puedan aparecer una vez que arranque el juego.
“En una eliminatoria a veces las cosas salen como se planean y a veces no, por ello, hay que darse cuenta de la propuesta rival para intentar contrarrestarla, pero todos debemos estar susceptibles a los cambios y ante todo poder reaccionar de cara a la propuesta rival y no ser sorprendidos por los impredecibles” comentó Borges.