Nacionales

La Ponderosa pide tregua de seis meses y crear comisión para analizar reglamento de especies silvestres

El propietario de Ponderosa Adventure Park, David Patey, instó una vez más al Gobierno a buscar una solución que impida efectos económicos adversos o el cierre de negocios que tienen animales para exhibición. 

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) sostiene que la Ley de Conservación de Vida Silvestre, su reglamento y además un decreto ejecutivo establecen restricciones para este tipo de lugares. 

En el caso de la Ponderosa, los atractivos para el público son animales como jirafas, cebras y otros de origen africano.   

Con la aplicación de las normativas, se permite que el zoológico exhiba animales pero  impide que haya reproducción de fauna. Tampoco se autorizaría que los visitantes los alimenten o se tomen fotografías tipo selfie. 

Petey dijo que su malestar no se da únicamente por un asunto de negocios. Asegura que se debe pensar en las especies y en los trabajos que generan estos lugares de exhibición de animales. 

El empresario estadounidense dijo que castrar a los animales o meterlos en jaulas sería inconveniente y devastador.  Por eso, pidió al Gobierno que haya diálogo. 

Estas fueron las declaraciones del empresario en el programa El Triciclo que se transmite en Columbia.

En una publicación en redes sociales, el Sinac sostiene que es consciente de que toda normativa puede ser revisada, adecuada y mejorada. 

Añadió que en este momento se genera un ambiente propicio para el desarrollo de una hoja de ruta en esa línea, de forma que, con mucha participación multisectorial, las soluciones basadas en la naturaleza, incluyendo la fauna silvestre y las distintas categorías de manejo de este bien de dominio público, puedan contribuir más al desarrollo socioeconómico. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba