Fútbol Nacional

La posición de la Asociación Club Sport Herediano sobre presunta intromisión en Grecia

Días atrás, el diario La Nación dio a conocer una serie de informaciones sobre la presunta “intervención de terceros” (así, en investigación por la Unafut) en los clubes Herediano y Grecia. La misma Unafut dio a conocer que una comisión investigará “si existen presuntas violaciones a los principios de transparencia, integridad o Fair Play”, lo cual, encendió las alarmas en el futbol nacional.

Consultado por Columbia, el presidente de la Asociación Club Sport Herediano Randall Castro dio su posición al respecto.

Lea además: La liga de la Concacaf que descarta retomar actividad oficial el próximo mes

“Yo no podría decirle algo al respecto porque la relación nuestra de la asociación es con Fuerza Herediana, nosotros no tenemos ningún vínculo con las empresas privadas de Jafet Soto, ni de cualquiera de los miembros de la junta directiva de ellos de Fuerza Herediana, la relación nuestra directa es únicamente con Fuerza Herediana, entonces las sociedades o los negocios que pueda hacer Jafet desde el punto de vista privado no son sujetos para nosotros de ningún control porque son negocios personales, digámoslo así”, comentó Castro.

Además Castro agregó que tiene pruebas de que Fuerza Herediana no tiene vínculo alguno con Grecia.

“Fuerza Herediana como tal no ha firmado ningún documento y tengo documentación dada por ellos que dice eso”.

Asimismo el jerarca de la ACSH, explicó por qué no existe multipropiedad del Team con otros equipos del balompié nacional.

“Diferente fuese que la Asociación, en este caso, haya adquirido acciones de otro equipo de futbol en la primera división nosotros como afiliados, porque el tema es afiliados, hay que separar eso bastante bien, adquirir por ejemplo Belén, eso sí sería multipropiedad pero sí le puedo asegurar que yo presidente de la ACSH no he firmado, no he adquirido, ni he hecho ningún tipo de convenio de administración con ningún equipo de primera división”, agregó.

En estos momentos el caso se encuentra en investigación por parte de la Fedefutbol y Unafut.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba