La respuesta del Sporting al Santos sobre oposición a congelar el descenso no se hizo esperar
Albinegros buscan votos para congelar el descenso y aseguran que contarían con siete equipos a favor de la Liga Promérica. Santos se decantó por respaldar votación para que descienda el que sume menos puntos.
El asesor del Sporting F.C. Olman Vega aseguró a Columbia que la defensa que realiza a favor del Sporting F.C., está centrada en que se congele el descenso porque se violentó la norma y a partir de ese momento el certamen estuvo viciado de nulidad.
El objetivo principal que se plateó la dirigencia de Sporting, es salvar al equipo del descenso y sentar un precedente que ayude a otros equipos, para que no se repita nunca más este tipo de acciones, que según el criterio de los Albinegros lesionan los intereses del fútbol nacional como empresa.
”La opinión del doctor (Rafael) Arias presidente del Santos de Guápiles, como muchas opiniones siempre son muy respetables, pero si no va a votar por el “no descenso, pero sí va a apoyar la injusticia que se hace, yo lo analizaría en varias partes”, inició su respuesta Olman Vega asesor del Sporting F.C.
“Yo lo analizaría así, lo primero es que el torneo como empieza tiene que terminar y la decisión de cuál equipo desciende se decide con base en los dos torneos, muy diferente de la determinación del que quede campeón (un campeón por torneo), o sea, en un año se sacan dos campeones y en un año desciende un solo equipo”, explicó el dirigente del Sporting.
La acusación de la dirigencia del Sporting va dirigida en el sentido que se tomaron decisiones bajo supuestos, en este caso específico, considerando que a partir de enero de este año la pandemia iba a estar controlada.
Pero aun así luego cambiaron el formato de jugar el torneo a dos vueltas y pasaron a realizar un certamen de grupos, donde la votación quedó siete a cinco.
“Por qué motivo insistimos en el no descenso, muy sencillo, porque se violentó la norma. El torneo como empezó no va a terminar para lo que corresponde al descenso. Una cosa es jugar todos contra todos y otra es hacer dos grupos para que se enfrenten por separado y después juntarlos en forma cruzada y terminando con una liguilla”, denunció Vega del Sporting.
“La justicia que es lo que estamos defendiendo y que no dudo que el doctor (Rafael Arias del Santos) la interprete como debe ser, es que si había que jugar una liguilla la debían hacer los dos últimos equipos con menor cantidad de puntos de ambos grupos y jamás Sporting que es noveno”, manifestó Olman Vega.
El dirigente ratifica en su respuesta, que lo que está en juego es una rectificación histórica sobre una enorme injusticia que se le causó a su representado el equipo de Sporting F.C., que siendo noveno del torneo anterior está con la guillotina al cuello señalado para jugar la liguilla del no descenso.
“Eso se redactó así y de esa forma lo aprobaron lo cual es un craso error, pero nunca es tarde para corregir y aplicar la justicia. El tema pasa porque hay que corregir y si alguien dice no voto por el no descenso, pero estoy de acuerdo en que descienda el que hace menos puntos me pregunto: ¿cómo acomodamos el pensamiento del doctor Arias?, cuando lo que votaron fue otra cosa”, se cuestionó el asesor de los Albinegros.
La dirigencia de Sporting considera que es tal la cantidad de desaciertos en el presente campeonato, que deberían de igual forma en que se saltaron las normas, aceptar que en caso que su equipo avance a la segunda ronda, pueda participar en semifinales, finales y hasta ser campeón.