La ‘Sele’ y sus retos: A estadio lleno, con temperatura bajo cero y ante una Canadá ilusionada
Costa Rica no la tiene nada fácil este viernes en su visita a Edmonton, tiene un rival complejo en temas futbolísticos y un entorno que le presenta varias adversidades.
Lea también: Joshua Navarro: El tico que mejor conoce a Canadá le ‘sopla’ a la «Sele» cómo hacerles la vida imposible a los »hoja de maple»
La eliminatoria está cuesta arriba y llegó el momento de enfrentar un acontecimiento clave: La ‘Tricolor’ se mide con un adversario muy complejo, en un una ciudad en la que se respira el buen momento de su selección y frente a condiciones adversas que ‘Columbia’ pudo constatar en carne propia.
Si analizamos el tema futbolístico, ‘La Sele’ se mide ante una buena Selección de Canadá. Que va de tercera en la tabla de la octagonal y que muestra crecimiento y consolidación de una forma de juego.
“Canadá es un equipo que presiona mucho, y cuando recupera el balón tiende a hacer transiciones muy muy rápidas. Es un equipo que tiene la situación de que cuando tienen que replegar y defender también lo hacen muy bien y rápido. La manera que nosotros podemos competir con eso es siendo muy inteligentes en todo el partido”, avisó el entrenador Luis Fernando Suárez.
Los canadienses tendrán su equipo completo y son conscientes que una hipotética victoria prácticamente los deja peleando sólo con Estados Unidos y México por estar entre los primeros tres y clasificar directos a la Copa del Mundo.
Entre los aficionados y la prensa local se palpita una posibilidad de oro para terminar bien el año, pues serán dos partidos en casa: ante Costa Rica y México. El sueño que tienen es ganar los seis puntos.
Otra de las particularidades más destacadas será el clima para este viernes. Se estima que la temperatura esté entre -5 y -10 grados celsius. Asimismo, hay una posibilidad de que haya un poco de nieve. Frío, mucho frío, temperaturas que llegan a rayar lo extremo para un estadio que no tiene techo y que se sentirá la baja temperatura. Ellos acostumbrados, algunos ticos podrían resentir el cambio absoluto de temperatura.
Y, en cuanto al público y el estadio… se juega en el Commonwealth Stadium. Un recinto que tiene capacidad para 56.400 personas y que probablemente se jugará a estadio lleno. Quedan muy pocas entradas a la venta y se espera que en las próximas horas los boletos se agoten.
La Selección Nacional arribará a Edmonton este jueves a la 1 a.m., y de inmediato se desplazará rumbo al hotel para descansar. En horas de la tarde-noche del jueves harán el reconocimiento de la cancha y tendrán la conferencia de prensa oficial previa al cotejo.
El partido será este viernes a las 8 p.m., hora costarricense, y Columbia transmitirá desde el estadio el compromiso.