La sensible baja del Santos para duelo contra Saprissa
El cerebro del Santos de Guápiles, Osvaldo Rodríguez, recibió sanción de un partido y una multa de 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el campeonato.
De esta manera el líder del mediocampo rojiblanco se pierde el choque de reposición de este miércoles frente al campeón nacional, Saprissa.
Idéntico castigo recibió Rigoberto Jiménez Chavarría del Sporting FC.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las sanciones y multas a jugadores, miembros de cuerpos técnicos y equipos tras disputarse la fecha 15 del Campeonato Nacional de la Primera División.
Lea también: Leyenda brumosa: »Lo de Alajuelense es extraordinario», pero «esperamos que Cartaginés le haga la lucha»
El estadígrafo Mario Camacho Jiménez del Municipal Grecia deberá purgar tres partidos de suspensión y pagar 175 mil colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido.
Al club Municipal Grecia se le multó con 200 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.
Una sanción similar recibió el equipo de Sporting FC, que deberá cancelar 150 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.
Las amonestaciones cierran con el jugador Lautaro Ayala de Guadalupe Fútbol Club, quien fue sancionado con un partido y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.