La tristeza de Anllel Porras es la felicidad de Andrés Lezcano y Alexander Robinson
Al minuto 75 el Municipal gozó de la gran oportunidad de apoderarse del boleto a la final con una pena máxima, pero no la aprovechó. Con Andrés Lezcano de titular, los cremas avanzaron a la Gran Final del balompié chapín
Con el costarricense Andrés Lezcano como titular, el Comunicaciones se calificó a la final del Apertura 2021 de Guatemala dejando en el camino a su némesis, el Municipal, y se medirá a Malacateco el próximo miércoles.
Por los munícipes actuó de titular el ariete Anllel Porras, una especie de as bajo la manga del DT paraguayo José Saturnino Cardozo, quien quiso sorprender con un planteamiento más ofensivo de lo habitual.
Porras fue la gran novedad en reemplazo de Pedro Altán en relación con el juego de ida. Mas no dio mucho resultado.
A la postre, Comunicaciones volvió a empatar sin goles con Municipal la noche de este domingo en la cancha del Doroteo Guamuch Flores lo que le valió el pase para la final de ida ante Malacateco el próximo miércoles.
El partido de ida también quedó 0x0 y avanzaron los cremas por el criterio de «ventaja deportiva», tras quedar mejor colocados en la tabla de clasificación durante la fase regular.
La contienda fue verdaderamente cerrada, escasa de emociones con un Comunicaciones atrincherado, pero generando opciones un poquitín, solo una pizca más prometedoras que las del insulso Municipal. Ni Porras ni nadie fue capaz de generar mayor peligro.
Empero, los rojos dispusieron de la más clara de todas a 15 minutos del final, cuando ya desde hacía 6′ había salido del campo Lezcano.
Fue al minuto 75 que se señaló penal en una mano de Rafael Morales imposible de reclamar.
Rudy Barrientos intentó cambiarlo por el 0-1 que les diera el pase a la final, pero su remate se estrelló en el poste derecho de la portería de Kevin Moscoso. Porras salió cuatro minutos después sin haber cumplido su misión.
Este resultado fue suficiente para que los dirigidos por Willy Olivera obtuvieran el pase a la final de la competición por el criterio de desempate que establece la Liga Nacional sobre que clasifica el mejor posicionado en la tabla general.
En este caso Comunicaciones al terminar la fase regular en segundo lugar detrás del eliminado Antigua GFC y uno encima de su eterno rival, Municipal.
En el Comunicaciones también estuvo convocado el tico Alexander Robinson, pero no jugó.
Para el cuatro Malacateco juega otro costarricense, el volante de creación Kenneth Cerdas.