La UCR tendrá nuevo nombre y nueva base en el próximo campeonato
Luego de salvar la categoría el pasado domingo, la dirigencia del Club de Fútbol Universidad de Costa Rica, encabezada por el gerente Olman Vega, se enfoca en concretar su nueva sede.
Todo parece indicar, salvo algunos detalles que los estudiantiles terminan de finiquitar, que se mudarían al Polideportivo de Belén.
Este sería el nuevo centro de operaciones de los universitarios, su nueva base, donde se entrenarían y prepararían sus partidos, pero Vega indicó que el estadio Eladio Rosabal Cordero seguiría siendo su estadio para los juegos de locales, teniendo de igual forma al estadio «Cuty» Monge como sede alterna.
Según Vega, una de las razones por las que se busca el cambio de sede y también la opción de un cambio de nombre es que el rector de la UCR, Henning Jensen, no apoya al club de fútbol.
Entre los aspectos favorables para que la UCR se mude a Belén se encuentra la relación de amistad que une al gerente Vega con el presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén, Juan Manuel González.