Las aguas liberacionistas se agitan por la elección de su directorio político y los tribunales internos
Los verdiblancos vuelven este sábado a una de sus sedes favoritas, el Edificio Cooperativo, para elegir 11 puestos del Directorio Político Nacional y a los miembros de los Tribunales de Elecciones Internas, de Ética y Disciplina y los del Tribunal de Alzada.
Los aspirantes pueden inscribirse hasta el día 9 de marzo una hora antes de que inicie la votación para cada uno de los puestos.
El Directorio Político Nacional es el órgano superior del Partido en materia de acción política y los puestos son electos por un periodo de cuatro años.
Se eligen once dirigentes nombrados por la Asamblea Plenaria, de los cuales cuatro serán nacionales y uno por cada provincia.
De los cuatro puestos nacionales dos deberán ser mujeres y en los 7 puestos restantes también deberá cumplirse el principio de paridad.
El Directorio Político Nacional ejecuta las decisiones del Congreso Nacional y de la Asamblea Plenaria del partido.
Los liberacionistas también eligen este sábado a los miembros de los Tribunales de Elecciones Internas, del Tribunal de Ética y Disciplina y de Alzada.
Conformar estos tribunales es un requisito del Tribunal Supremo de Elecciones para afrontar los procesos electorales como el que viene en el ámbito municipal el próximo año.