Las confesiones de Azofeifa: Estuvo a punto volver a la ‘S y cerca de jugar en Liga y Cartaginés
Volante contó en ‘Columbia’ cómo fue que se produjo el contacto con la ‘S’ y por qué se cayó la opción de su regreso. Además, detalló aspectos desconocidos sobre sus negociaciones con los brumosos y los manudos.

De verbo pausado y discurso honesto, Rándall Azofeifa marcó una era en dos equipos distintos, Saprissa y Herediano. Multicampeón con ambas casacas, el veterano volante dejó su sello en los dos clubes grandes, aunque su legado pudo ser aún más amplio.
‘Azo’ confesó en entrevista con ‘Columbia’ que estuvo muy cerca de regresar al Saprissa, que por poco viste la camiseta de Cartaginés cuando regresó de su etapa en Europa y que incluso mantuvo acercamientos con Alajuelense hace poco tiempo.
El hoy mediocampista de Sporting, visitó la cabina de ‘La Mundialista’ para analizar el presente de la ‘Tricolor’ y aprovechó para revelar algunos detalles curiosos de su carrera.
Por ejemplo, contó que cuando volvió al país, justo después de desvincularse del Kayseri Erciyesspor turco, su último equipo en Europa, estuvo a punto de firmar con el club morado.
«Cuando vuelvo de Turquía, Rónald González que era el entrenador de Saprissa en ese momento habló conmigo, y había una posibilidad muy alta de que volviera, por una u otra circunstancia no se dio. Hubo mala comunicación y otras cosas, y terminé jugando en Uruguay de Coronado, que también lo disfruté muchísimo», explicó Azofeifa.
Formado en las fuerzas básicas de la ‘S’, el futbolista partió desde muy joven a Europa para militar en el GENT de Bélgica, el club en el que militó desde el 2006 hasta el 2011.
Luego, brincó a Turquía y militó con dos el Gençlerbirliği S. K. y el Kayseri.
Tras casi ocho años en el Viejo Continente y luego de no concretarse la opción de Saprissa, firmó con Uruguay de Coronado, que le sirvió de trampolín para llegar a Herediano, el segundo club grande en el que hizo historia.
Curiosamente, el volante detalló que en ese ‘impasse’, tras su vuelta al país, estuvo a punto de vincularse al equipo de la Vieja Metrópoli, una opción que al final no se concretó.
«Uno de los secretos mejor guardados, yo estuve a punto de jugar en Cartaginés. Cuando volví al país, Claudio Ciccia era el gerente deportivo, lo que pasa es que cuando se iban a tomar ciertas decisiones ya estaban armados los equipos, de hecho fue el Cartaginés de (Christian) Bolaños, de Carlos Hernández, de (Michael) Barrantes, había mucho mucho interés. Por algunas circunstancias no se pudo dar, pero Ciccia sí tuvo una muy buena intención de llevarme», recalcó Azofeifa, sobre aquella negociación.
¿De manudo? En un presente más cercano, hace apenas un tiempo atrás, se produjo la opción de firmar con otro equipo grande, en este caso Alajuelense.
Aunque confiesa que el actual gerente deportivo, Agustín Lleida, nunca lo contactó, sí explicó que hubo una persona cercana al entorno de la Junta Directiva de Alajuelense que se puso en contacto con él para conocer sus pretensiones deportivas.
«No fue precisamente él (Lleida), en algún momento una persona del entorno (de Alajuelense) pudo contactarme. No hace mucho fue la verdad, pero uno pone y Dios dispone, ahora estoy súper feliz de estar en Sporting», explicó Azofeifa.
Tras quedar fuera del ‘Team’, el veterano optó por aceptar la oferta de Sporting, equipo en el que es referente, capitán y líder de asistencias del campeonato.
El futbolista acumuló 12 pases a gol en la campaña, seis más que Javon East, el segundo jugador con más injerencia en colocar de cara a gol a sus compañeros de equipo.