Las semifinales del torneo femenino arrancan este viernes
El torneo femenino está llegando a su fin y este viernes en el estadio Nicolás Masís arrancaran las semifinales. Dimas recibirá a Alajuelense y el Herediano jugará la serie ante el Saprissa.
Los partidos de ida se disputarán en el mismo escenario y serán este viernes y sábado. La tabla dejó a Alajuelense en el primer puesto seguida de Saprissa, Herediano y Dimas.
Dimas Escazú vs Alajuelense
En los enfrentamientos de la fase regular entre ambos equipos, fueron las manudas las que lograron mejores resultados, en Alajuela empataron 1-1 y en Escazú se dejaron la victoria 0-2.
Estas estadísticas no inquietan al entrenador de Dimas Escazú, Giovanni Vargas, quién asegura que es un borrón y cuenta nueva lo que viene en el torneo.
“Fueron partidos muy parejos, en la derrota un par de desconcentraciones nos generaron esos dos goles en contra y bueno para esta fase de semifinal es otra historia y esperamos sacar la ventaja”, dijo Vargas a Columbia.
“Es un borrón y cuenta nueva, partimos de cero como lo dije anteriormente y todos los equipos entramos en las mismas condiciones. Nosotros esperamos realizar un buen juego, que nuestro estilo de juego se pueda implementar en casa y el primer paso u objetivo es sacar el triunfo en casa”, reiteró.
En Alajuelense su estratega, Wilmer López, señala que no será un juego fácil y que Dimas es un rival de cuidado.
“Es un equipo difícil, duro. Los partidos que jugamos en la fase regular contra ellos han sido muy ajustados, muy parejos. Tienen muy, pero muy buenas jugadoras y es un equipo de respeto, de cuidado que hay que tener las precauciones necesarias”, mencionó.
“Nosotros tenemos que imponer nuestro juego, nuestra forma, el ritmo y tomar la batuta del juego”, añadió.
Curiosamente ambos consideran que hay ventaja sobre la localía en el primer partido, Vargas considera que es mejor ser local en el juego de ida; mientras que López cree que es mejor ser casa en el compromiso de vuelta.
Herediano vs Saprissa
Las campeonas nacionales recibirán a las moradas en el Nicolás Masís el próximo sábado, las florenses afirman que tienen que llegar a demostrar porque levantaron la copa el torneo pasado y además demostrar la regularidad que han tenido esta temporada.
“Sabemos que lo que viene es sumamente competitivo, sabemos que tenemos que entrenar fuerte, que tenemos que dar lo mejor de cada una. También sabemos cuál es nuestro objetivo y que para el partido del sábado tenemos unas grandes rivales, pero para eso se ha venido trabajando de la mejor manera y hemos ido mejorando… Esperamos que el sábado se nos den los resultados, es lo que queremos y que sea todo de la mejor manera”, afirmó la futbolista florense Hillary Suárez.
La entrenadora del Saprissa FF, Karol Robles, considera que lo que se viene en el campeonato es totalmente aparte. Sin embargo, considera que deben ir mejorando al mismo tiempo que dan una continuidad a la filosofía e idea de juego.
“Las semifinales son partidos distintos, con sabor a final. La idea es darle continuidad a lo que hemos venido haciendo, hemos tenido algunas variantes debido al brote de Covid que tuvimos recientemente. Hay elementos que debemos trabajar, que debemos mejorar en la definición”, comentó.
“Hay cosas que tenemos muy claritas de lo que hace Heredia, sabemos que son muy fuertes en balón parado, entonces por ahí empezar a hacer ajustes y tomar las precauciones necesarias para sacar el resultado”, añadió.
Dimas recibirá a Alajuelense en el Nicolás Masís el viernes a las 7:00 p.m. y la vuelta será el martes en el Morera Soto a la misma hora.
Herediano será local el sábado a las 7:00 p.m. en el Nicolás Masís y esa serie cierra en el Ricardo Saprissa el miércoles también a las 7:00 p.m.