Leonel Moreira celebra el título por los »compañeros que sufrieron durante años»
El camerino de Liga Deportiva Alajuelense es fuerte, unido y todos son como una gran familia, así lo han descrito en diferentes ocasiones tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Al ganar la 30 todos estaban pensando en dedicársela al alguien, Carevic a la afición y Leonel Moreira a los jugadores que tanto habían peleado por ella.
Del invierno 2013, donde los manudos ganaron la copa 29, solo quedaba un jugador, José Andrés Salvatierra. Sin embargo, en los siete años que han pasado muchos futbolistas han luchado por el campeonato.
De la planilla actual solamente Bryan Ruíz, Álvaro Saborío, Ian Smith, Marco Josué Meneses y Rashir Parkins llegaron este torneo y al término del campeonato levantaron la copa. Todos los demás ya estaban por el título ya sea estando en el primer equipo, en ligas menores o disputaron un campeonato con Alajuelense, se fueron a préstamo y ahora regresaron.
Es para esos jugadores que han sido criticados, que en ocasiones la afición no los entendía, pero que ellos no desmayaban, que Leonel Moreira dedicó la obtención del título.
“La verdad que ver a compañeros que sufrieron durante años, aquí está el vivo ejemplo y ahora darle esa alegría a los compañeros que vinieron arrastrando con una difícil situación, hoy se lo merecen es para ellos”, afirmó el arquero.
Moreira, Alex López y otros futbolistas también señalaron que se alegran por Andrés Carevic y el resto del cuerpo técnico ya que en algún momento del campeonato hubo gente que lo quería afuera, pero se mantuvo y les dio la ansiada 30, pero el técnico le dedicó la copa a la afición.
“Esto es para nuestros jugadores, por el gran esfuerzo y compromiso que han demostrado con trabajo y exigencia. Para toda nuestra gente que tiene pasión por este equipo, que esperó tanto tiempo para tener el título y es dedicado exclusivamente para ellos”, aseguró el entrenador.
Los jugadores ahora saldrán a un periodo de vacaciones y luego se reintegrarán a las prácticas para trabajar en Liga de Concacaf y en el inicio de la próxima jornada.
*Fotografía: LDA