El »mea culpa» de Leonel Moreira: Lo que reconoce con transparencia y humildad, pero espera corregir
El arquero de la Selección Nacional, Leonel Moreira, reconoció que no ha sido su mejor temporada, afirma que como ser humano tiene altibajos, pero es muy fuerte mentalmente y que por ello está seguro que saldrá de este momento.
Moreira indicó que sigue teniendo mucha confianza en su trabajo y que eso es clave en los arqueros, ya que no hay nadie atrás de ellos que los respalde.
“Importante y agradecido con Dios por la oportunidad que se presenta, si así lo decide el cuerpo técnico, estamos trabajando al 100% para esa oportunidad. Si se da, pues trabajar de la mejor manera y defender los colores de esta camisa a muerte”, mencionó.
“Lo importante es que la confianza siempre está. Cuando uno pierde la confianza es cuando uno falla. Creo que soy humano, soy una persona que siempre me he caracterizado por trabajar al 100%. Tal vez este torneo no ha sido el mejor, pero lo importante es que la confianza en mí y mis capacidades está”, agregó.
“Eso es lo importante de un portero, en un arquero si uno no tiene una personalidad fuerte y mentalidad fuerte, creo que no se puede ser arquero, porque siempre van a haber momentos de turbulencia. Máxime que uno es el último eslabón atrás y ya después no hay nadie que lo cubra”, continuó.
Lea también: Jafet Soto: «Hubo recomendaciones generales… pero cuando Suárez nos preguntaba»
Moreira asegura que esa fortaleza es la que lo ha acompañado en su carrera, pero que al mismo tiempo es importante reconocer que no siempre se va a estar en el mejor momento.
“Lo importante es tener esa fortaleza mental y que se siga creyendo en la capacidad que se tiene y en lo que se ha logrado en la carrera. Es importante para seguir creciendo como persona, obviamente uno es humano no siempre se va a estar en un nivel alto, siempre se va a tener un pico bajo. Es normal en la carrera de todo futbolista y lo importante es que seguimos trabajando en pro del objetivo”, afirmó.
Tras la ausencia de Keylor Navas, Moreira sería el arquero titular ante Canadá y Honduras, sobre eso asegura que trabaja fuerte, que está feliz y que el día a día lo hace sentirse seguro de lo que puede dar.
“Feliz, contento, para todo jugador que está en la Selección y representar a la selección en estas instancias de eliminatorias, creo que es importante de aportar su granito de arena para el sueño que tenemos todos, que nadie nos quita que es buscar el pase al mundial”, mencionó.
“La verdad es que no hay presión, para eso estamos en la selección. Creo que uno trabaja para buscar un cupo acá en la Selección cuando se presenten las oportunidades, como ahora, se debe estar preparado. Creo que el día a día, el trabajo a trabajo te da la madurez para cuando se necesite que aporte ese granito de arena”, agregó.
Esta es la segunda vez en la eliminatoria que Moreira estaría bajo el marco, contra Estados Unidos sustituyó a Navas quien por lesión no pudo terminar el juego.