Levante reporta que Óscar Duarte trabaja aparte por molestias en la espalda y hematomas en los talones
Los futbolistas Sergio Postigo y Nemanja Radoja participaron este lunes en la primera parte de la sesión de trabajo del Levante, mientras que sus compañeros Aitor Fernández y el costarricense Óscar Duarte se entrenaron al margen por diferentes molestias.
Postigo se ha perdido el último mes de competición por una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, mientras que Radoja jugó su último partido el 17 de febrero antes de lesionarse en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Si toda va según lo previsto por los servicios médicos del club valenciano, tanto Postigo como Radoja podrían estar recuperados completamente para el encuentro del próximo 2 de abril ante el Huesca en el Ciutat de València.
Mientras, el costarricense Óscar Duarte trabajó de forma individual por culpa de unas molestias en la zona lumbar y de unos hematomas en los talones y el meta Aitor Fernández se ausentó por un golpe en el gemelo sufrido en el partido del pasado viernes ante el Real Betis.
Además, los internacionales Nikola Vukcevic, Enis Bardhi y Dani Gómez ya están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.
El caso del tico Duarte ha sido controversial.
El Levante UD ha afirmado en un comunicado que nunca se ha negado a que el jugador costarricense del club valenciano Óscar Duarte fuese convocado por la selección de su país y que la decisión de su ausencia ha sido adoptada por su federación.
Así lo ha comunicado el Levante este sábado tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de que la Federación Costarricense de Fútbol podría poner una denuncia al club español por no ceder a Duarte para jugar con su equipo nacional.
Duarte se lesionó hace una semana en el encuentro Levante-Valencia y en el partido de este viernes en el campo del Betis no integró el equipo titular, aunque jugó los siete minutos finales del partido, que ha sido el último de su equipo previo a los amistosos que Costa Rica tiene previstos para los días 27 y 30 de este mes.
Un comunicado de la federación de este país señalaba que iban a enviar una carta de protesta a la FIFA para denunciar al Levante por presentar un dictamen médico para el jugador no esté con la selección, aunque luego lo utilizó este viernes en un encuentro de la Liga española.
El Levante ha indicado en su comunicado que «al recibir la preconvocatoria de Óscar Duarte, los servicios médicos del club trasladaron a la Federación un informe médico que detallaba las molestias que el jugador padecía tanto en los talones como en la zona lumbar, agravadas estas últimas tras un golpe recibido en el encuentro ante el Valencia CF.».
«Dicho informe incluía el tratamiento que estaba recibiendo el jugador, las pruebas médicas a las que había sido sometido y la recomendación de que un ritmo de competición podría generar una posible agravación de la lesión», prosigue el club valenciano.
«Una vez trasladada esta información, en ningún momento el Levante UD se ha negado a que el jugador fuese convocado por su selección, siendo esta una decisión que ha sido adoptada por la Federación Costarricense», añade.
El comunicado señala finalmente que el club «como hace habitualmente, sigue mostrando su compromiso en colaborar con todos sus jugadores internacionales y con sus respectivas selecciones en aras de conseguir los mayores éxitos·.