Lezcano tras interés de Guatemala en naturalizarlo: «Es un orgullo»
El técnico Amarini Villatoro se deshizo en elogios sobre el delantero tico del Comunicaciones.
La actitud, compromiso, entrega y calidad del atacante costarricense con los Cremas, no ha pasado inadvertida para el timonel de la selección Mayor de fútbol de Guatemala. Amarini Villatoro elogió al delantero, quién, “se pone el overol y juega en varios puestos, incluso, lo ha hecho por necesidad de lateral derecho”.
Consultado por Columbia, Andrés Lezcano fue claro. Él tiene la doble nacionalidad desde hace más de dos años y medio, o sea, sí podría jugar con Guatemala, si así lo decide el director técnico. Pero ante todo agradeció sus conceptos.
“Ni el director técnico, ni personeros de la Federación de Guatemala se me han acercado a decirme nada, fue una noticia que circuló en varios medios, sin embargo, no hay duda que en caso de ser cierta me llena de un gran orgullo y me hace ver que estamos haciendo las cosas bien”, aseguró el atacante desde la capital chapina.
“A mí se me ha tratado demasiado bien en todos estos años que tengo en el fútbol de Guatemala y no tengo como agradecerlo. He tratado de dar lo máximo de mí y que mi nombre estuviera en una lista de potenciales convocados siendo extranjero, es un orgullo, es un honor y muy gratificante, porque quiere decir que mi trabajo no está pasando inadvertido”, amplió Lezcano.
Andrés fue noticia en el juego que realizó el Comunicaciones en el estadio Azteca frente al América, donde fue figura y se plantó con gran carácter para anotar el tercer remate desde el punto de penal, cuando se fueron a este tipo de definición.
“La noticia de que podría ser tomado en cuenta en la selección de Guatemala anda circulando, pero de manera oficial no te podría decir que es cierto, porque a mi nadie se me ha acercado y dicho nada al respecto”, detalló Lezcano, reflexionando en cuanto a la certeza de la información que circuló en varios medios.
El delantero Andrés Lezcano indicó que sueña, también, con un llamado a jugar con la selección costarricense, cuando menos a efectuar un microciclo, en las convocatorias que realiza el estratega Rónald González.