Finalista, descendido y 3 clasificados: esto puede ocurrir el fin de semana
La jornada 21 del campeonato nacional puede definir muchas cosas. Una serie de resultados puede confirmar al primer finalista, los primero clasificados a las semifinales y al equipo que descienda.
¿Se define el liderato?
El liderato se puede definir en esta jornada. Para eso el Pérez Zeledón tiene que ganar el juego ante Limón para llegar a 39 puntos y esperar que San Carlos ceda puntos ante Cartaginés. Con el empate de los norteños llegan a 33 unidades y de ahí aspirarían a un máximo de 37 puntos.
Pero ello no termina ahí, pues los sureños también ocuparían que Herediano ceda puntos en Guápiles ante Santos, pues los florenses pueden llegar potencialmente a los 40 puntos.
¿Habría clasificados?
En esta jornada se pueden definir los primeros clasificados a la siguiente fecha. Uno es Pérez Zeledón si triunfa.
Si San Carlos quiere hacer lo mismo debe ganar ante Cartaginés y ocupa que Saprissa pierda. Con ese resultado los norteños tiene su campo en la siguiente ronda sin importar lo que pase con Cartaginés y el Herediano.
Saprissa también podría clasificarse el fin de semana. Para ese escenario los morados deben ganar ante la UCR, pero también ocuparían que pierda Cartaginés en el Carlos Ugalde y que Alajuelense no triunfe.
¿Se define el descenso?
En esta misma fecha puede quedar definido el equipo que abandone el fútbol de la primera división. Si la UCR gana llega a 41 unidades, cifra inalcanzable para los de la «barriada». Incluso si los 2 clubes pierden, Carmelita descendería.