Fútbol Nacional

Liga apuesta por ‘cambio de cromos’ para reconstruir departamento de arqueros y evitar otro bajón de Moreira

Mauricio Vargas deja el club y es probable que parta al ‘Team’, la misma ruta que tomó su hermano Juan Pablo. Manudos apuestan de nuevo por un portero de sus fuerzas básicas, esta vez reforzado por haber conseguido el mejor promedio de tapadas entre todos los guardapalos titulares del país en el último semestre, Miguel Ajú.

Mauricio Vargas deja la Liga y regresa al club Miguel Ajú: Fotografías: Prensa Alajuelense.

Mauricio Vargas siempre fue una ‘sombra’ en la Liga. Primero detrás de Adonis Pineda y luego cubriendo la espalda de Leonel Moreira, el arquero de 1,91 m y 29 años de edad se despide del club sin consolidarse, y en busca de una ‘revancha’ personal.

Secreto a voces, el guardapalos oriundo de Sarchí anunció su salida del club este domingo en sus redes sociales, justo cuando se confirmó la eliminación rojinegra del certamen.

«Hoy me despido de este club en busca de alcanzar nuevas metas y de un mejor futuro», afirmó Vargas.

Días atrás, el gerente deportivo de Herediano, Jafet Soto, dejó ver que el futuro del guardapalos podría estar en su equipo y recordó que no es la primera vez que un ‘Vargas’ salta de Alajuelense al ‘Team’.

«Mauricio Vargas es un gran portero, me gusta mucho», afirmó Soto Molina.

«A los Vargas les ha ido muy bien en el Club Sport Herediano. Es lo que les puedo decir», agregó, recordando el caso de Juan Pablo, quien pasó de la Liga al club florense y posteriormente al balompié de Colombia. Hoy en día, es ficha del Millonarios.

Vargas, canterano manudo, partió prematuramente al Albacete de España y luego militó en el fútbol universitario de Estados Unidos con tres equipos entre el 2014 y el 2016 (Barton Cougars, FC Wichita y Friends Falcons). 

Luego de este periodo en EE.UU., volvió al club manudo. Desde el 2017, es portero suplente de Alajuelense, que todavía no consigue afianzar a un portero de su cantera, desde que Patrick Pemberton dejó las filas del equipo, en el 2019.

La salida de Vargas provoca un movimiento de piezas en el departamento de arqueros.

Moreira continúa en la institución, pero es muy probable que otro canterano, Miguel Ajú, asuma un rol más protagónico, en comparación a su última estancia en la Liga.

Ajú era el tercer portero del club, pero ahora regresa con otro perfil, tras convertirse en la figura más sobresaliente de Jicaral en este semestre.

Fue el arquero titular con el promedio de paradas más alto de la Primera en el pasado semestre. En total, 3,25 por enfrentamiento. Tuvo 39 intervenciones en 12 cotejos disputados, según datos oficiales de Unafut.

Por ejemplo, Moreira redondeó 2,8 y en total 56 paradas, en 20 partidos.

Con paradas muy influyentes, el joven portero de 22 años luchará para conseguir lo que hasta ahora ha sido ‘imposible’ para los arqueros de fuerzas básicas del club.

Competir de tú a tú con Moreira, quien cerró la campaña con un buen desempeño, pero dejó ver un bajón de rendimiento durante la fase regular del certamen.

Ni Pineda (quien no llegó a competir con Leo), ni Vargas han podido establecerse en la oncena rojinegra. El propio Ajú cumplió un rol secundario en su última etapa.

Es probable que el departamento de guardapalos lo complete Johnny Álvarez, otro de los cancerberos de las divisiones inferiores de la institución.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba