Limón FC asegura que la ley los respalda y no los pueden desafiliar de la Liga de Ascenso
El cuadro limonense ha vivido momentos complejos en los últimos meses y su futuro sigue en el aire, en un instante donde habrá una asamblea con los representantes de los demás equipos de la segunda división
A pesar de que existe un movimiento que buscaría desafiliar al equipo de Limón FC, de la Liga de Ascenso, la parte administrativa del equipo caribeño está tranquila al respecto, pues aseguran que la ley los respalda a ellos.
Todo nació pues se convocó a una asamblea -en los primeros días del 2022- en donde estarán todos los representantes de los diferentes equipos de la segunda división, y en donde el tema a abordar es… ¿Qué pasará con el equipo de Limón FC el próximo semestre? ¿Cabe la opción de desafiliarlo del ascenso?
El cuadro limonense ha vivido momentos complejos en los últimos meses. Tras perder la estancia en la máxima categoría, ha presentado serios problemas económicos y legales, a tal punto que, no pudo jugar un solo partido en el torneo de apertura del ascenso. Es decir, acumula más de un semestre de no jugar y su futuro se visualiza lleno de muchas interrogantes.
A pesar de todo lo anterior, en Limón se mantienen tranquilos, pues conocen a fondo la situación y mantienen la hipótesis de que la ley los respalda.
“La convocatoria como tal no tiene problema. Sin embargo, el tema a tratar sí se las trae. Nosotros creemos que la Liga de Ascenso no puede hacer eso, no tiene los argumentos para poder tomar una decisión en ese sentido. De acuerdo con la reglamentación no puede hacerlo. Las razones legales las vivimos en una reunión con don Carlas Pascall (presidente de Limón FC), y la gerencia general del equipo. Las vimos y las explicamos, lo tratamos con ellos y les explicamos que desde un punto de vista legal esto no procede”, expresó en Columbia Deportiva Luis Portilla, representante legal de Limón FC.
El abogado limonense no profundizó en las conclusiones que ellos han sacado a lo interno. Empero, insistió en que sí están en lo correcto y que deberían darles la razón.
“Ahora tendremos 15 días para presentar nuestra defensa e ir a la asamblea convocada pero estamos seguros que esto no procede. Los argumentos legales establecidos simplemente no proceden. Le vamos a hacer frente a todo esto cómo corresponde, sabemos y tenemos claro que tenemos la razón, que nos lo vayan a otorgar ya eso es otro punto, pero sabemos que tenemos la razón porque hay aspectos legales ya dentro de la jurisprudencia nacional que nos indican que tenemos la razón y por eso nos vamos a defender desde un punto de vista legal”, mencionó.
Limón FC espera que las cosas mejoren desde todo punto de vista y volver a la cancha… en donde siempre tiene que estar este equipo que representa a una provincia llena de talento y capacidad para el fútbol.