Limón: Jefe de Prensa explica versión de contagio por COVID-19
El personero limonense explica los detalles sobre los siete jugadores que dieron positivo por coronavirus y los tres integrantes del cuerpo técnico, que suman en total 10 personas contagiadas.
La suspensión del juego entre Limón y Herediano causó una molestia entre la dirigencia de Unafut, quienes argumentan que debió informarse desde el día anterior la situación por la que estaba pasando el club caribeño con sus contagiados.
Como respuesta, el director de comunicaciones y mercadeo de los limonenses Cristian Williams fue enfático en la defensa de los verdolagas, argumentando que el laboratorio móvil debe llevarse desde San José a Limón, un recorrido de 164 kilómetros solo de ida, realizar las pruebas, regresar y hasta el día siguiente se comienzan a entregar resultados.
“Hay que hacer algunas diferencias, el día lunes en Limón nos damos cuenta que existe un caso positivo. Eso se aplica al protocolo que nos envía Unafut. Entonces se llama al laboratorio, en el entendido que estamos hablando de Limón, porque no tenemos un laboratorio que nos haga estas pruebas”, aclaró Cristian Williams.
“El laboratorio móvil va y hace las pruebas entre 38 o 40 hisopados, regresan a San José y el día miércoles empiezan a darnos los resultados”, mencionó el representante verdolaga.
“Conforme van llegando los resultados positivos y negativos se remiten a Unafut y el desenlace es que hay siete jugadores y tres miembros del staff técnico”, concluyó Williams.
El partido, que se reprogramó para dentro de 15 días, tenía que jugarse en el estadio de Guápiles, sede limonense, el jueves a las tres de la tarde.
La reglamentación habla de que tiene que haber siete jugadores (contagiados) para que se suspenda (el juego), pero siete jugadores que tengan participación, ni siquiera los cinco que están inscritos en el primer equipo y dos en el alto rendimiento y es uno de los del alto rendimiento que no había jugado y el otro si tiene un cantidad de minutos considerable”, Aclaró el representante de la Tromba.
Los siete jugadores contagiados y los tres del cuerpo técnico ahora deben cumplir con la cuarentena sanitaria obligada y será hasta dentro de 14 días en que puedan reintegrarse a los entrenamientos y partidos del primer equipo de Limón.