El tiempo corre contra Limón FC y en poco más de dos meses podría decirle adiós al fútbol profesional
Limón FC no lo pasa nada bien y es que aún no ha podido cumplir con sus obligaciones económicas lo que le ha impedido competir en la Liga de Ascenso. Sergio Hidalgo, presidente de esta Liga, explicó que los caribeños tienen tiempo hasta enero.
Hidalgo, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, manifestó que a inicios del 2022 los limonenses deberán tener todo pago o descenderán.
“Es un tema muy complicado, es un tema que depende de Limón, en el momento que ellos se pongan al día con la Caja de Seguro Social y presenten todo lo que tienen que presentar de licencias en la Liga de Ascenso, pueden volver a competir”, afirmó.
Si el plazo se termina sin que haya cancelado la deuda, descendería al balompié aficionado, desapareciendo del profesionalismo.
“Tienen tiempo hasta finales de enero para poder cumplir, de la otra manera ya perderían su licencia y quedarían descendidos a Linafa (Liga Nacional de Fútbol Aficionado)”, agregó.
Limón se encontraba en el Grupo B del torneo y por esta razón perdió todos sus juegos 3-0 sin poder disputarlos, por lo que tiene cero puntos y 48 goles en contra.
La Liga de Ascenso se encuentra disputando los cuartos de final y este fin de semana se jugarán los compromisos de vuelta.
Puntarenas FC, Liberia, Barrio México y Marineros se dejaron los tres puntos en los primeros compromisos de las series.