En Limón están extrañados con tribunal que falló a favor de Saprissa en caso Salinas
«Les otorgan algo que ellos no pidieron», dijo a Columbia Reynaldo Parks, Gerente de los limonenses.
Los de la Tromba no se quedarán de brazos cruzados en la demanda por el pago de derechos de formación y mecanismos de solidaridad que entablaron contra Saprissa y llevarán su petición al Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).
“Nosotros en una primera instancia lo ganamos, pero hay cosas que se manejan de una forma regular e irregular, no sé cuál es el término que quisieran ponerle, pues nosotros lo ganamos justamente y resulta que en una apelación de ellos, les otorgan algo que ellos no pidieron”, comentó el gerente limonense Reynaldo Parks.
Los Derechos de Formación y Mecanismos de Solidaridad son aquellos derechos que poseen las instituciones deportivas para cuidar su patrimonio cuando un futbolista, que fue formado como tal en un club, es vendido al exterior o firma su primer contrato con otra institución.
“Entonces nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias, iremos al Icoder, ya fue presentada (la demanda) ante el Icoder, y vamos a esperar, sabemos que por esta situación anómala que vive el mundo y el país, tendremos que esperar”, ratificó Parks.
La disputa por los derechos Yostin Salinas es una larga historia. El lateral derecho llegó al Saprissa desde que tenía 18 años de edad y ya cumplió los 21.