Llegada de turistas sube pero recuperación del sector llegaría después del 2024
29 aerolíneas llegan al país y ahora se busca aumentar asientos disponibles
El Instituto Costarricense del Turismo celebra el repunte del sector en el año 2021, todavía con los efectos de la pandemia.
El país cerrará con una visitación de un millón 300 mil visitantes, pero con el panorama de que la verdadera recuperación del turismo podría tardar hasta el 2024 o más. Así lo reconoce el ministro, Gustavo Alvarado.
Costa Rica logró asegurar el arribo de las 29 aerolíneas que volaban al país desde antes de la pandemia, pero ahora el reto está en generar más frecuencias y asientos.
El jerarca afirma que es necesario mantener los protocolos para el 2022.
Estados Unidos se mantiene como el principal mercado emisor de turistas, con 732 mil llegadas por la vía aérea de enero a noviembre; 63,8 % de lo alcanzado en ese mismo período de 2019. El mercado canadiense puede levantar tras la reactivación en octubre de los vuelos de cuatro de las principales aerolíneas.
Los principales mercados emisores desde Europa como Alemania, Francia, España, Holanda, Suiza y Reino Unido muestran un incremento con 172 mil europeos entre enero a noviembre, es decir un 45% del mismo período de 2019.