Fútbol Nacional

Lonis: «Si Ajú se concentra y no llega a distraerse, puede llegar a ser figura»

"Diez partidos buenos los puede tener cualquier portero, el secreto es ser constante y tener varios años al alto nivel", advirtió el mundialista en Corea-Japón 2002, quien le dio algunos tips al prometedor cancerbero rojinegro

Sin duda Miguel Ajú llama la atención por sus vuelos espectaculares (Foto: Prensa/LDA).

Con la credibilidad que le da su trayectoria en primera división y Selección Nacional, Erick Lonis le pasó el escáner al portero Miguel Ajú.

El experimentado arquero aseguró que Miguel Ajú, joven portero de Liga Deportiva Alajuelense, tiene que tener constancia y progreso en su club si desea marcar una diferencia en la portería manuda.

“Me gusta lo que está demostrando, su biotipo es bueno. Su paso por Jicaral le ha hecho muy bien porque recibió muchos remates y eso hace crecer a un portero joven”, manifestó el mundialista de Corea-Japón 2002.

“Es prematuro decir cómo será su paso por la Liga, tiene que seguir creciendo. Diez partidos buenos los puede tener cualquier portero, el secreto es ser constante y tener varios años al alto nivel”, explicó Lonis, exportero de Turrialba, Cartaginés, Carmelita y Saprissa.

“En un club como la Liga tiene que desarrollar sus cualidades, pero, además tener liderazgo y fortaleza mental. Si lo hace puede consolidarse y llegar a ser un mejor portero”, comentó.

Ajú regresó al Alajuelense después de completar un semestre a préstamo en Jicaral, donde se constituyó en el mejor jugador del «Huracán de la Península».

El destino quiso darle una oportunidad de oro para ganarse el puesto apenas al volver, puesto que el titular de los últimos torneos, el experimentado Leonel Moreira, recibió cuatro partidos de suspensión tras la final de segunda fase del Apertura, cuando empujó a un periodista después de la eliminación de los manudos frente al Saprissa.

Ajú ya pasó su primer encuentro con muy buena nota, inclusive salvando a la Liga de un empate frente a Guadalupe FC.

Lonis fue el portero titular en el proceso hacia el mundial de 2002, donde atajó frente a China, Turquía y Brasil.

“Si se enfoca, se concentra y no llega a distraerse, Ajú puede llegar a ser figura en la Liga y en el país”, concluyó Lonis

Miguel Ajú, de 1.82 metros de estatura tiene 22 años y fue uno de los porteros de mejor rendimiento en el campeonato anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba