Lonnis ‘derrumba’ el mito de que en Costa Rica sobran arqueros para la ‘Sele’: ‘Algo estamos haciendo mal’
Exportero de la ‘Tricolor’ afirma que si hay cuatro clubes en Primera que optaron por contratar cancerberos extranjeros, es porque se dejaron de trabajar aspectos esenciales, «algo dejamos de hacer y estamos perdiendo la fortaleza en un departamento donde siempre hemos sido fuertes», afirma.
Lea también: Patrick Pemberton: «Con mi rendimiento actual, estoy para la Primera»
En un departamento en el que el fútbol tico nunca ha tenido problemas, tanto en clubes como en selecciones nacionales, el exarquero, Erick Lonnis, considera que algo no se está haciendo bien, pues un buen número de equipos ticos optó por contratar guardametas foráneos.
Aunque siempre han venido al futbol nacional porteros extranjeros, en esta temporada hay cuatro de ellos jugando en la Primera División, los mexicanos: Antonio Torres en la ADG y Anthony Monreal de Grecia, además, el argentino Adrián Peralta en Sporting y el venezolano José David Contreras en San Carlos.
«Eso nos está diciendo que algo está pasando, algo mal estamos haciendo, algo dejamos de hacer y estamos perdiendo la fortaleza en un departamento donde siempre hemos sido fuertes», dijo Lonnis a ‘Panorama Deportivo’ de Radio Columbia.
«Esto no es una cuestión personal, es una realidad. Los entrenadores, los equipos y los dirigentes tienen que decir que estamos teniendo un problema de porteros», añadió.
Al cuatro veces campeón con el Deportivo Saprissa le preocupa no solo el trabajo de creación de figuras y su promoción, sino también el departamento de arqueros de la Selección Nacional.
«¿Qué pasará el día en el que se retire Keylor Navas, Esteban Alvarado y Leonel Moreira? ¿Me pregunto si habrá cuatro o cinco porteros dentro de los cuales dos podrán consolidarse en la Selección y que sean menores de 27 años?», dijo.
“Hay porteros de proyección, pero no son una realidad, además, muchos de los porteros que se proyectan no siempre llegan a consolidarse”, concluyó el también campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf en 1993 y 1995 con el Saprissa.
Lonnis también jugó para el Municipal Turrialba, CS Cartaginés y Carmelita. Con la Selección de Costa Rica actuó en el Mundial de Corea y Japón en el 2002.