Los consejos del consagrado Paulo César Wanchope al joven Orlando Sinclair
Decir Paulo César Wanchope evoca automáticamente recuerdos gloriosos del fútbol costarricense, cuando sacudió redes enfundado en camisas como las del Manchester City, Westham United, Derby County, Málaga, Rosario Central, Chicago Fire y, por supuesto, la roja de la Selección Nacional.
Tiene toda la autoridad para hablar de fútbol, y cuando se trata de aconsejar a los delanteros, ¿quién mejor que él?
A propósito del “fair play”, el hoy técnico de los Guerreros del Sur, Paulo César Wanchope, visitó a los jugadores morados después del partido entre Pérez Zeledón y Saprissa (1-1).
Aprovechó para dirigirse al joven atacante del Saprissa, Orlando Sinclair, de quien considera que tiene mucho futuro.
Lea también: ¡Keylor Navas está de regreso!
“Usted tiene grandes condiciones, pero debe tratar de recibir el balón más perfilado, porque si juega solo de espalda a los defensas es más fácil marcarlo”, indicó al delantero morado, quien jugó todo el partido.
Además, habló con jugadores que conoció bien en su etapa como gerente deportivo de Saprissa.
“Ustedes son grandes jugadores y deben cargar el juego del equipo”, les dijo a Mariano Torres y a Marvin Ángulo.
La idea del nuevo estratega del Municipal Pérez Zeledón era poder transmitir sus ideas y apoyo a los jugadores por el momento que vive el Saprissa. Siempre ha enarbolado la bandera del Juego Limpio, que incluye la evolución del fútbol nacional en general, sin mezquindades, compartiendo conocimientos.
“Ustedes son mis hijos y cómo no los voy a querer”, insistió Wanchope, con la idea de elevar su ánimo y que entren en confianza.
Paulo César Wanchope fue gerente deportivo del Saprissa en la época que su tío Carlos Watson alcanzó un título con el Monstruo.