Los hermanos Giacone tienen cuidados especiales con sus papás
José y Diego Giacone, entrenador y asistente del Herediano respectivamente, son los encargados de hacer mandados, de ir al Ebais y de intentar que sus papás no se expongan al salir.
“Es necesario que todos tratemos de dar nuestro granito de arena para tratar de salir lo más pronto posible de esto”, manifestó en Columbia el estratega.
“Lo que pasa es que mi mamá y mi papá viven acá, gracias a Dios los tengo conmigo, son adultos mayores y viven a 200 metros de mi casa”, comenzó a relatar el entrenador.
Sus papás son adultos mayores y por ende personas vulnerables y de alto riesgo ante la crisis del Covid-19.
“Ellos tienen sus cosas, tienen 85 años mi papá y 83 mi mama. Tienen sus medicamentos y están cubiertos por la Caja Costarricense de Seguro Social. A mí me tocó ir un par veces al Ebais a buscar sus medicamentos y llevárselos a la casa y tratar de evitarles cualquier salida para no exponerlos”, mencionó.
Además agregó que entre él y su hermano le hacen los mandados que ellos necesiten.
El técnico también comentó que tras la neumonía que tuvo hace cerca de un año en Pérez Zeledón tuvo que seguir un tratamiento, pero que por dicha todo eso fue antes del coronavirus.
“Tuve una neumonía en Pérez Zeledón, hace más de un año. Gracias a los doctores y a Dios salí bien. Tengo los cuidados normales, he ido a hacerme un tratamiento antes de que todo esto suceda de estar con las defensas altas, pero eso fue antes de todo esto”, manifestó.
“En realidad me siento bien, llevándola tranquila, tratando de estar en la casa. Yo salí de eso, tuve los cuidados en aquel momento que sí fue complicado en su momento. Estuve una semana internado en Pérez Zeledón y después de eso volví a mi vida normal. Volví a mis ejercicios, la alimentación correspondiente, pero ningún tratamiento”, concluyó el entrenador.