Fútbol Nacional

Los ‘nuevos’ Escoe piden campo en Primera, pero se proyectan en trincheras distintas

Grecia anunció la llegada de Enyel, volante ofensivo y primo de Mínor Escoe, quien también tiene un hermano que estaría muy cerca de llegar a la división de honor. Ambos jugadores son ficha del ‘Team’. ¿Cómo juegan y por qué son vistos con cuidado por el técnico de la ‘Sele’ Sub-20?

Enyel Escoe, nuevo volante ofensivo de Grecia. Fotografía: Prensa Grecia.

Poco se dudaba del talento de Mínor Escoe cuando afrontó el mundial juvenil de Colombia hace casi una década, en el 2011. Como complemento de Joel Campbell, el futbolista brilló en la cita y, al poco tiempo, saltó al primer equipo de Saprissa.

Luego, las lesiones se ensañaron con el volante ofensivo, que perdió fuelle y empezó a brincar de un equipo a otro, dentro y fuera del país, sin consagrarse. Hoy en día, Escoe no juega en Primera División, después de una estancia discreta en Limón FC.

Es un apellido poco común, pero por lo visto lleva en la sangre el fútbol. A pesar de que Mínor no milita en la división de honor, su primo y su hermano ya rozan la Primera.

Este sábado, Grecia anunció la llegada al equipo del canterano de Herediano, Enyel Escoe, quien recién militó en la Liga de Ascenso con Carmelita y ahora empezará su andadura en la Primera División con el plantel del Occidente.

Seleccionado Sub-20, Enyel es un volante por fuera, muy rápido y fuerte, aunque no es el único prospecto de apellido Escoe que está muy cerca de pisar la máxima categoría.

El hermano de Mínor, un joven de 17 años llamado Marcos Escoe, estaría muy cerca de ascender a Herediano, que valora subirlo al primer equipo en la campaña venidera.

La diferencia entre ambos es que Marcos posee un biotipo aún más interesante. Es un jugador algo más corpulento, y también rápido. En su caso, podría jugar como delantero y también por fuera.

El técnico de la actual Sele Sub-20, Vladimir Quesada, dejó ver que ambos futbolistas cumplen con las exigencias que se requieren para competir internacionalmente.

«Son jugadores que muestran características que buscamos aquí en la Fedefútbol, que se prestan y se acercan al nivel de afuera. Jugadores con una técnica bastante buena, su estructura física está acorde con los requerimientos», explicó Quesada a ‘Columbia’.

Desde la perspectiva del técnico formador, el valor agregado de estos jóvenes es su velocidad, aunque insiste en que este factor también les juega, en ocasiones, en contra.

«Son jugadores muy rápidos, a los que probablemente hay que trabajarles todavía la técnica. Son tan veloces que todavía tienen algún problema con su técnica cuando le meten velocidad», comentó el timonel, parte del staff de la Federación.

En el caso de Enyel, se incorpora al club dirigido por Johnny Chaves, especialista en el desarrollo de los talentos jóvenes y muy exigente en la ejecución de las tareas tácticas.

En Grecia se juntará con otros futbolistas que también son ficha de Herediano, pero se encuentran a préstamo con este club, como Kenneth Vargas y Jordy Hernández, ambos de corte ofensivo y que acumularon muchos minutos en el pasado semestre.

En el caso de Marcos, que es parte de la generación del joven Jewison Bennette, sería subido al primer plantel florense, aunque todavía falta la confirmación del club.

El apellido Escoe vuelve a resonar en Primera, esta vez con dos promesas de Herediano que harán sus primeras armas en la división de honor.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba