Los tres ‘falsos’ fichajes de Saprissa que buscan llenar el ojo de la afición
El Deportivo Saprissa contará el próximo Campeonato con tres jugadores que podrían considerarse como ‘falsos’ fichajes y que pelearán por ganarse un espacio, además de la aprobación del saprissismo. Se trata del defensor Jostin Salinas, el volante Jaylon Hadden y el delantero Orlando Sinclair.
Los primeros dos estaban cedidos en condición de préstamo pero han regresado a la institución, están realizando la pretemporada y a menos que suceda algo inesperado, jugarán el próximo semestre vestidos de morados.
Mientras que, el delantero Sinclair, solo pudo jugar 547 minutos el Torneo pasado. Pues a pesar de que en algún momento estuvo ganando protagonismo, luego apareció una lesión que le impidió jugar el resto de la competición. Empero, ya está integrado y cumple con la pretemporada sin ningún problema.
Los tres ya han estado y conocen la exigencia de Saprissa. Pero analicemos los casos, uno por uno.
Salinas estaba con el Sporting FC su préstamo finalizó y volvió a Tibás. Columbia conoce de primera mano, que al entrenador Mauricio Wright le parece una buena opción. A pesar de que no se puede ocultar que una buena parte de la afición lo señala y no gusta de su fútbol, el estratega lo ha visto con detalle y le parece una buena alternativa para la defensa.
Gusta su polifuncionalidad -puede ser central o lateral por ambos costados- y ha llegado con muchas ganas de demostrar que tiene talento y capacidad.
Por su parte, el caso de Hadden es similar. También estaba con el equipo del Sporting; empero, terminó el préstamo y volvió al cuadro morado. Durante la pretemporada intentó evidenciar ante el cuerpo técnico que es un jugador ya más maduro, con más experiencia y que puede aportar en el campeón nacional.
Tras la salida de Esteban Rodríguez y por el momento la nula llegada de un jugador en esa posición, Hadden tiene todas las opciones de adueñarse de ese espacio y luchar por intentar en algún momento ser titular ante alguna circunstancia en el Campeonato.
Mientras que en el tema de Sinclair, el atacante añora tener un gran semestre. Atrás quedó su problema muscular que se extendió más de la cuenta, y echó en el baúl de los recuerdos lo de renovación o no de contrato. Orlando estampó la firma con los morados y no se moverá de Tibás.
Ahora quiere ganar en la férrea disputa que tendrá con Ariel Rodríguez y David Ramírez intentando ser el »9» estelar del equipo saprissista.
Tres nombres, tres jugadores que serían ‘falsos’ fichajes para un club que tiene bastante definido su objetivo: Celebrar el bicampeonato en el mes de diciembre.
Ángel Catalina: Habrá contrataciones en todas las líneas – YouTube