Lucas Di Grassi de Audi se dejó la Fórmula E en México
El brasileño Lucas Di Grassi de Audi Sport ABT ganó su segunda carrera en México de la Fórmula E, al llevarse el ePrix de la Ciudad de México, cuarta prueba de la campaña 2018-19 de la serie FIA de monoplazas eléctricos.
A unos metros de la meta, Di Grassi rebasó al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), quien obtuvo la ‘pole position’.
«Fue increíble, cambiamos de direcciones varias veces, traté de presionar para que (Wehrlein) gastara más energía, fue algo fantástico», dijo Di Grassi.
Triunfador de la carrera en México en 2017, Di Grassi protagonizó un final dramático tras 45 vueltas al circuito de 2.093 metros del autódromo Hermanos Rodríguez, seguido por el portugués António Félix Da Costa (BMW I Andretti) y el suizo Edoardo Mortara (Venturi) a 0,436 y 0,745 segundos respectivamente. Félix Da Costa y Mortara aprovecharon el desconcierto de Wehrlein para dejarlo fuera del podio.
El también representante de Brasil y subcampeón de la Fórmula Uno en 2008, Felipe Massa (Venturi) sumó sus primeros puntos dentro de la categoría al finalizar octavo.
El brasileño Nelson Piquet (Jaguar I-Type III) quedó fuera tras estrellar su coche con el monoplaza del francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) en la cuarta vuelta que provocó la suspensión por 30 minutos de la carrera con la aparición de la bandera roja.
El cuarto piloto brasileño de la parrilla, Felipe Nasr (Geox Dragon) finalizó en la decimonovena posición, mientras el argentino José María López (Geox Dragon) concluyó dos puestos por delante.
Tras la carrera de México, la Fórmula E cumplirá su quinta parada de la temporada 2018-19 el 10 de marzo en Hong Kong, China.