Legionarios

Luis C. Araya: el mecánico de ciclismo que fichó transnacional panameña

El ciclismo costarricense se ha destacado en los últimos años por darnos alegrías en el más alto nivel con Andrey Amador, Kevin Rivera, Andrey Fonseca, Milagro Mena, María José Vargas, entre otros.

Empero, no solo ellos han dejado al país muy bien representado fuera de nuestras fronteras. La parte mecánica también se ha lucido en diferentes continentes y el encargado de realizar de una manera sobresaliente esa tarea, ha sido Luis Carlos Araya.

“Luis Ca”, como se le conoce, es el mecánico que se ha hecho cargo de darle el mantenimiento adecuado a las bicicletas de los atletas que han competido desde, en campeonatos nacionales, hasta campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

Su trabajo ha sido tan sobresaliente, que recientemente fue fichado por una de las empresas más importantes de ciclismo en Panamá y que tiene renombre en todo el continente, Ralistore.

“Estoy asumiendo un nuevo reto, un paso bastante importante en mi carrera profesional como mecánico y en la parte personal también que esperemos en Dios que sea de mucho crecimiento”.

“Hace como un mes venía manejando una opción bastante importante de trabajo acá en la ciudad de Panamá con una empresa de las más grande e importantes no solo de Panamá, sino de Centroamérica, incluso de Suramérica como lo es Rali”.

“Hace como una semana y media atrás viajé aquí a Panamá para una entrevista presencial y ver todo el tema del lugar y de la tienda como tal, y obviamente la parte del taller que es a lo que vengo yo a aportar y aprender a la misma vez”, comentó Luis Carlos a Columbia.

El oriundo de Birrisito de Paraíso de Cartago, será el nuevo jefe de mecánica de tan prestigiosa tienda.

“Tengo a cargo todo lo que es la parte del taller que incluye liderar a los muchachos que hay actualmente en la parte de la mecánica, guiarlos, aportar y a mejorar muchos aspectos”.

Araya contó que, a pesar de que ahora estará viviendo en territorio canalero, su objetivo será seguir colaborando con las diferentes selecciones nacionales que lo necesiten.

“Estoy súper feliz por esta oportunidad, pero mi objetivo también sigue siendo estar con la selección, ayudar a los atletas en los eventos de clase mundial, de compararme, de ver procesos, de aprender, y todo ese enfoque también va de la mano en tener una oportunidad como esta”.

De igual manera, el mecánico reconoció que tomar la decisión no fue sencillo y a su vez agradeció de gran manera a su casa, en la que creció profesionalmente, el Ciclo Paraíso, por darle la oportunidad de seguir creciendo.

“No ha sido fácil dar este paso, realmente en Costa Rica yo me encontraba bastante bien en general, pero ese deseo de crecer fue el que me hizo salirme de esa zona de confort en la que uno entra y asumir nuevos retos”.

“Estoy muy agradecido con el Ciclo Paraíso que por muchos años me dieron la mano, confiaron en mí, creyeron en mi desarrollo y sin duda alguna siempre, siempre estaré muy agradecido. De igual manera con mis clientes por esa lealtad que me han tenido, por la confianza que me han demostrado”.

Desde esta semana Luis Carlos Araya se suma a la gran legión de ciclismo que tiene Costa Rica fuera de sus fronteras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba