Selección Nacional

Luis Díaz: “Sabemos que tenemos que regresar con los tres puntos”

El juego eliminatorio ante los catrachos de visita en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula será a no dudar el punto de inflexión, para calibrar de verdad en qué nivel está la selección tica, su avance y su potencial para pensar en ir al próximo mundial Catar 2022.

Perder ante Honduras. Jamás. Ni siquiera puede estar en la mente de nadie, sobre todo de los jugadores. Un revés de este tipo dejará a la Tricolor en tafetanes y en estado de shock para decirle adiós a la próxima justa mundialista.

¡Qué esa posibilidad es real y no se puede evitar pensar en que ocurra? Obvio. Muy cierto. No se puede tapar el sol con un dedo, pues con lo visto hasta ahora no se viaja a Honduras con la confianza de otras eliminatorias.

Los tres primeros juegos de la primera fase de Concacaf fueron deprimentes y dejó demasiadas dudas sobre la verdadera capacidad, ya no del seleccionado, si no, del seleccionador, quien no ha dado muestras de implementar una idea de juego todavía.

Luis Díaz, atacante del Columbus Crew, a sus 22 años llegó y levantó la bandera de la esperanza, pues considera que el grupo se mantiene unido y tienen la capacidad para sacar los tres puntos en los juegos que se vienen.

“Muy ilusionados con la vuelta a la selección Nacional. Sabemos (ante Honduras) que tenemos que regresar con los tres puntos, estamos confiados con el trabajo y esperamos que llegue el partido para hacer las cosas bien”, indicó el puntero derecho.

El futbolista quien casi siempre juega de titular con su club aurinegro de la ciudad de Columbus en La MLS, es categórico en cuanto tienen un gran reto y deben mostrar una evolución si desean continuar “vivos”.

“Sabemos que ha sido un tema difícil (resultados), todo esto que está pasando, sobre todo todos estos últimos días, pero como grupo nos mantenemos unidos, cerramos filas para sacar esto adelante, es fundamental mantenernos unidos y concentrados en lo que estamos haciendo para sacar los tres puntos en cada uno de los partidos que se vienen”, mencionó Díaz.

La idea según el atacante quien juega en la MLS es no bajar la guardia ni perder la confianza, por suerte, cada vez que arriba al centro de entrenamiento con sus compañeros, todos se llenan de fe y esperanza de poder sacar el barco a flote.

“Creo que la confianza siempre está, creo que desde que uno llega acá (concentración) con los compañeros sabemos que debemos estar más unidos que nunca para sacar este barco adelante y sabemos la capacidad que tenemos cada uno y esperamos en Dios que alcancemos los resultados para que la gente siga confiando”, dijo Luis Díaz.

El jugador quiso dejar claro que el llamado del director técnico Luis Fernando Suárez es el fruto de su trabajo con el Columbus Crew y que lo que resta es demostrarlo en el terreno de juego con la Tricolor.

“Cada llegada es la puerta a una nueva oportunidad, pues cada vez que regresamos es el reflejo del trabajo que uno hace con su club y por eso estoy esperanzado en que logremos el objetivo”, mencionó el delantero.

Las selecciones de Honduras y Costa Rica jugarán este jueves a las seis de la tarde en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, a dónde llegarán los catrachos después de la paliza que le propinaron los estadounidenses 1-4.

Por su parte el nicoyano Luis Díaz, quien juega desde el 2019 en la MLS de Los Estados Unidos y Canadá, llega para recibir una nueva oportunidad, después de no ser convocado en los juegos anteriores de la selección Nacional.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba